Páginas

viernes, 5 de enero de 2018

TEMPORADA 2017 - C.D. TRIATLÓN PISUERGA TRIPI

Finaliza una temporada más de competiciones, de compañerismo y de disfrutar del triatlón en sus diferentes modalidades.
La valoración es altamente positiva, en un 2017 donde se ha visto aumentar la competencia y el empuje de nuevos clubes de Castilla y León, muchos de ellos han dejado de ser un proyecto para convertirse en una realidad, y para los que toda competición es una nueva oportunidad para demostrar su potencial. En esa misma línea, el TRIPI ha dado lo mejor de sí como lo demuestra los resultados que presentamos a continuación.
Empezábamos el 26 de enero tomando parte en el Triatlón de invierno de Vinuesa y finalizamos el 5 de noviembre con el Duatlón de promoción con BTT en Valladolid.
En 2017 hemos disputado un gran número de competiciones, aunque algo inferior al año anterior: 86 competiciones (73 masculinas y 13 femeninas), y hemos conseguido 14 podiums por equipos (3 oros, 5 platas y 6 bronces).

El total de pruebas disputadas, clasificadas según el ámbito federativo:
            1 Campeonato de Europa
            4 Competiciones de Campeonatos de España y similares.
          11 Campeonatos de Castilla y León.
          54 pruebas en Castilla y León de un total de 71 que forman el calendario.
          18 Pruebas adicionales a nivel nacional.
Este número de pruebas da una idea de la implicación de todos los socios con el Club, especialmente en las pruebas de Castilla y León, donde en muchas de ellas hemos sido el Club con más representación de deportistas. Triatlón Ciudad de Valladolid (siendo el club organizador): 36 deportistas del Tripi. Triatlón contrarreloj por equipos de Valladolid: 35 deportistas del Tripi. Duatlón de Lguna de Duero: 31 deportistas del Tripi. Triatlón de Zamora: 25 deportistas del Tripi.
A nivel nacional, ocupamos el puesto 182 en el ranking de clubes de 294 clubes que han puntuado este año (existen muchos más clubes, pero no participan en pruebas de la Federación Española). Es un resultado bastante discreto, motivado en gran parte por la política del Club de dar prioridad a las pruebas de Castilla y León. Las pruebas nacionales suponen un desembolso económico importante por desplazamientos y alojamientos al disputarse muchas de ellas en localidades de costa.
Hemos disputado 6 Campeonatos Autonómicos de Castilla y León, consiguiendo un bronce en Triatlón distancia olímpica, además de quinto, un sexto, un séptimo y un octavo y onceavo puestos en las correspondientes clasificaciones de club.
En 2017, el Club Deportivo Triatlón Pisuerga-TRIPI ha continuado con la labor de promocionar el triatlón en Valladolid, y por extensión, en todo el territorio nacional organizando dos pruebas en la capital vallisoletana.
El Triatlón Ciudad de Valladolid, edición XX, una vez más fue campeonato de Castilla y León y reunió a importantes triatletas del panorama nacional.
El Duatlón de promoción con BTT Ciudad de Valladolid, edición XVII, en el que disfrutaron por igual los 270 participantes en categoría absoluta y cadete, los 135 menores junto con un buen número de voluntarios del club.
Durante la temporada 2017 hemos seguido creciendo en el número de socios. En la actualidad contamos con 95 deportistas en las diferentes categorías.
También hubo momento para recordar a nuestro compañero Victor realizando un entrenamiento conjunto que pasamos a nombrar “los diez mil de Leiva”.
Sí a todo esto sumamos la participación en otro tipo de competiciones: travesías a nado, carreras de todo tipo, marchas ciclistas, se puede decir que no hay un fin de semana de descanso.
En definitiva, no cabe duda de que en 2017 el C.D. Triatlón Pisuerga – Tripi hemos realizado una exitosa temporada. Todo ello teniendo en cuenta que el triatlón es un deporte en expansión con un incremento notable de deportistas y de clubes.
Es el momento de pensar en que nos apetece acometer la próxima temporada 2018. Ilusión y ganas de disfrutar en equipo nos sobran.






No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...