20 y 21 de mayo. Otro intenso fin de semana



Duatlón contrarreloj por equipos de Medina del Campo.
El sábado 20 se vivió en la localidad de Medina del Campo una edición más del Duatlón contrarreloj por equipos sobre la distancia de 5 km + 20 km + 2,5 km.
19 equipos fueron tomando la salida con una diferencia de 1 minuto. Desde los primeros metros, el equipo Tripi A fue a por todas como quedó demostrado al marcar el mejor parcial en la carrera a pie. Durante el segmento de bici sufrieron la baja de uno de los cinco integrantes con lo que se quedaron 4 duatletas para llegar a meta. Realizando también un último gran parcial de carrera a pie que les dio la victoria final. 
 El podio lo completó Triatlón La Olma y Seler Univest Triathlon Team.
El equipo vencedor (Tripi A) lo formaron Diego Muñoz Leiva, Alberto Ferreras, Nacho Muñoz, Adolfo Valentín y Jesús Herrezuelo.
El equipo Tripi B formado por Javier Rollón, Diego Martín, Manu Ortega, Fernando Ortega, Álvaro Benito y Eduardo Ortega consiguieron el sexto puesto.
El equipo C formado por Miguel Arias, Miguel Manzano, Luis Ángel Fernández, Pablo López, Mauricio Martín y Javier Cid entraron en el puesto 15.

Bilbao Triathlon. Sábado 20 de mayo.
A primera hora de la mañana cayeron unas gotas que pusieron en tensión al más del millar de deportistas congregados en el entorno de la ría del Nervión. Conforme pasó el día, la amenaza de lluvia se convirtió en un calor pegajoso que hizo aun más pesado el segmento de carrera a pie.
En distancia olímpica compitieron Pedro Hervás (28º), Rubén Gil (345º) y David del Valle (397º). En féminas compitió Susana Velasco (42º).
En distancia Half IM compitieron Ángel Matallana (211º), José Matías Misiego (221º), Jorge Velasco (232º), Jose Félix Gallego (386º) y Raúl Esteban, que tuvo que retirarse a falta de 6 km por molestias en la espalda.
Ironman de Lanzarote.
Un año más, Víctor González participaba en tan emblemática prueba. En la natación salió del agua en una extraordinaria 3ª posición. Sobre la bicicleta supo mantener el tipo con un parcial 57 pero ya en el segmento de carrera a pie no consiguió exprimir todo su potencial y tuvo que bajar el ritmo para poder completar la prueba. Con un tiempo total de 11:31:48, se queda lejos de sus mejores tiempos pero anota una nueva muesca en su particular curriculum.

Legua de Santervás de Campos.
El domingo 21, Juan Pablo Hervás y Adolfo Valentín estuvieron en esta carrera del circuito de leguas de la Diputación de Valladolid.
Bizkaia Kopa Trail.
Jorge Matallana se atrevió con el trail de la localidad de Morga dentro de la liga BKT (Bizkaia Kopa Trail).
Media Maratón de Segovia.
Una de las medias maratones más exigentes de la región se celebró este domingo 21 de mayo por las calles de Segovia. Allí estuvieron David de las Heras y Aitor Rodríguez.
10 Km de Santander.
En la capital cántabra también se colocaron un dorsal Ana Rielo y Pedro Hervás.

No hay comentarios: