Páginas

jueves, 13 de abril de 2017

8 - 9 DE ABRIL. DUATLÓN CROSS CONTIENDAS Y DUATLÓN LD NUMANCIA



8 de abril. VI Duatlón Cross Las Contiendas
El intratable duatleta del Club Triatlón Campos de Castilla, Javi Garcia Velasco, cumplió nuevamente los pronósticos y se impuso en esta prueba sacando más de 2 minutos a sus inmediatos perseguidores.
En féminas, la victoria se la llevo Miriam Delgado del C.D. Atalanta, que igualmente está imparable, aventajando en más de 7 minutos a la segunda clasificada.
Con estos dos magníficos en la línea de salida, el resto de duatletas ya intuyen que como mucho van a poder optar por los puestos del segundo hacia atrás.


Por parte del Tripi compitieron Adolfo Valentín, Carlos Abril (Kaly), David Luis, Eduardo Muñoz, Aitor Rodríguez y Félix Sanz, consiguiendo la 10ª posición en la clasificación de clubes.

Eduardo Muñoz

Eduardo y Adolfo


Una edición más, el Club Triatlón Bomberos de Valladolid mostraron una organización esplendida para la que no dejan de captar valientes para tan exigente prueba.

9 de abril. II Copa de España Duatlón LD Numancia y Campeonato de Castilla y León.
Los 20 años de continuos ataques y asedio romano al pueblo numantino, sin duda tuvieron que forjar un carácter indómito y una colosal resistencia en las gentes del lugar. Resistencia que también han tenido que poner a prueba los participantes en este duatlón con distancias de 14 km de carrera, 57 km de bici sin drafting y 7 km de carrera final.
Hasta Garray se desplazaron por parte del Tripi Jesús Merino y  Fernando Ortega.
Fernando Ortega
Si Jesús finalizaba en una excelente posición 21, Fernando firmaba una gran actuación en su categoría V2M alzándose con la segunda plaza en el campeonato de CyL y siendo  3º V2M de la Copa de España.
Jesús Merino


Así lo contaba Jesús Merino “… Yo no he estado en la Paris – Roubaix, pero he competido en Soria que está más o menos igual de lejos. Gracias a un momento de lucidez antes de la salida... Dos decisiones acertadas... Salir solo con el traje de triatlón... Sin camisetas térmicas ni gaitas y correr con el GPS ya que había que controlarse un poquito.
La gente salió como pollos sin cabeza en el primer tramo de carrera y menos mal que no les seguí porque luego iban muriendo poco a poco....
En la bici no tardo en pasarme la primera cabra... A la que siguieron zarigüeyas, suricatos y hasta me pareció ver un lémur. Puse mi mejor posición aerodinámica metiendo las orejas por dentro del casco y sacando morros a lo Mario Vaquerizo y aguante el tipi.
Gracias a los grandes consejos de uno del grupo de la UVa y de Ángel Matallana 48 horas antes mientras compraba mis drogas en el Decatlon ... He ido jugando con la postura en la bicicleta para repartir esfuerzos hasta que he conseguido que me doliera todo por igual.
Me bajé a correr y solo podía hacer fuerza con las pestañas... Aún así he recuperado posiciones... Hasta que a falta de 100 metros en un amago de sprint me han saltado todas las alarmas de calambres.. roturas... Alertas de fusión... Y he entrado caminando y saludando a las autoridades y a unos numantinos disfrazados de romano.
Diego me ha cuidado muy pero que muy bien en su pueblo y por eso al final ha salido una gran carrera a pesar del sufrimiento padecido

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...