Páginas

miércoles, 31 de agosto de 2016

INAUGURACIÓN DEL MONOLITO A LOS CICLISTAS FALLECIDOS

4 de septiembre de 2016
La cita de este domingo fue para rendir homenaje a los compañeros y compañeras que perdieron la vida cuando estaban subidos a una bicicleta.
La marcha ciclista se citó en la zona deportiva de la acera de Recoletas y, desde allí, se realizó un simbólico recorrido que llegó hasta la intersección de la Avenida de Salamanca con el puente de la Hispanidad. En este lugar se descubrió la escultura de una bicicleta que nos sirve de recuerdo y de concienciación.
El Triatlón Pisuerga, como el resto de clubes ciclistas y deportistas vallisoletanos, hizo acto de presencia en este multitudinario acto.

TRIATLÓN OLÍMPICO Y MEDIA DISTANCIA MEDINA DE RIOSECO. FERRERAS, EXCELENTE.

21 de agosto de 2016.
Oro por equipos en ambas distancias. Ferreras triunfa en la prueba de media distancia y Blanco se lleva el oro en su categoría.

La localidad de Medina de Rioseco celebraba el domingo la tercera edición de su Desafío Canal de Castilla. Prueba consistente en nadar 1900 metros en la dársena del Canal, pedalear un total de 90 km en un circuito a dos vueltas y finalizar con una media maratón que se desarrollaba a cuatro vueltas en un circuito que se valía del camino de sirga del Canal. La novedad de esta edición fue la inclusión de una nueva distancia, la olímpica, para dar cabida a numerosos deportistas que así lo solicitaron.
El Triatlón Pisuerga colocó en la línea de salida un total de seis deportistas para la prueba corta y diez deportistas para la prueba de media distancia.
Oro por equipos en la prueba de distancia olímpica.
En la prueba de distancia corta u olímpica, tres deportistas del Tripi entraban décimo, undécimo y duodécimo. Ángel Matallana, Edu Ortega y Víctor Muñoz hacían que la suma de sus tiempos les sirviera para llevarse el oro.
Oro para Ferreras y por equipos en la prueba de media distancia. Oro para Blanco en V3 y plata para Ortega en V2.
En la prueba de media distancia, Alberto Ferreras salía en cuarta posición del agua pero ya en la primera vuelta del segmento ciclista pasó a liderar la prueba distanciando cada vez más a sus perseguidores. En línea de meta acabó aventajando en más de siete minutos al segundo clasificado.
Alberto también se llevaba el oro en la categoría de Veteranos 1 como también hacía lo propio Miguel Ángel Blanco en la categoría Veteranos 3. Por su parte, el local del Tripi Fernando Ortega se llevaba la plata en categoría Veteranos 2. Por equipos, el Tripi también se llevó el oro.

TRIATLÓN DE LANTADILLA.

7 de agosto de 2016.
Con un cambio en el segmento de natación, la localidad de Lantadilla celebraba una nueva edición de su Triatlón olímpico. A los 1500 metros de natación en el río Pisuerga había que añadir 40 km de ciclismo con chupe de rueda y 10 km de carrera a pie. Hay que destacar la participación de Carlos Abril, Kaly, puesto que al día siguiente hacía frente al triatlón media distancia de Medina de Rioseco.
Crónica y clasificaciones de la Federación Regional.

TRIATLÓN ALBA DE TORMES. PLATA POR EQUIPOS.

7 de agosto de 2016.
En un fin de semana intenso, el Tripi tuvo deportistas suficientes para personarse en tres pruebas. El domingo también era el turno del triatlón de distancia Sprint de Alba de Tormes. Nada menos que 8 hombres del equipo vallisoletano se desplazaron a esta cita. Nacho Muñoz no solo se llevó la 12ª posición general, también se llevó el oro en categoría Veteranos 1. Por equipos la actuación de Nacho, junto con la de Luis Ángel Fernández y Diego Martín aupaban al equipo a la segunda posición.
Crónica y clasificación de la Federación Regional.

TRIATLÓN ARANDA DE DUERO.

7 de agosto de 2016.
Tres integrantes del Triatlón Pisuerga se desplazaban a la burgalesa localidad de Aranda de Duero para afrontar los 1500 metros de natación, los 40 km de ciclismo y los 10 km de carrerra a pie.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=656324124523689&set=pcb.656329227856512&type=3&theater
Crónica y clasificación de la Federación Regional.

TRIATLÓN DE ASTUDILLO. BRONCE POR EQUIPOS.

6 de agosto de 2016.
La villa de Astudillo albergaba una nueva edición de su clásico triatlón cros con unas distancias de 750 metros de natación, 18 km de bicicleta de montaña y 5 km de carrera a pie. Tres componentes del Triatlón Pisuerga disputaron la prueba y pudieron hacerse con el bronce por equipos.
Fotografía de Triatlón Cros Villa de Astudillo. (Facebook).
Crónica y clasificaciones de la Federación Regional.

miércoles, 3 de agosto de 2016

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...