Páginas

lunes, 18 de abril de 2016

DUATLONES DE OLIVARES DE DUERO Y OSORNO LA MAYOR

17 de abril de 2016
Otro fin de semana en el que el Triatlón Pisuerga se deja ver en varios frentes deportivos. El sábado la localidad de Olivares de Duero celebraba su cuarta edición en la modalidad de duatlón cros mientras que el domingo se tomaba parte en la tercera edición del duatlón de carretera de Osorno.
Duatlón Cros de Olivares de Duero.
La tarde del sábado la localidad de Olivares de Duero servía de escenario para un duatlón cros con unas distancias de 5,5 km de carrera a pie, 20 km de bici de montaña y 1,9 km de carrera a pie.
Los tres componentes del Tripi culminaron la prueba en puestos intermedios de la tabla. En hombres ganaba Daniel Gutiérrez mientras que en mujeres se llevaba el oro la vallisoletana Miriam Delgado, que no abandonó la cabeza de la prueba en ningún momento.
Duatlón Osorno la Mayor.
La mañana del domingo era la ocasión de participar en la provincia Palentina. La prueba de Osorno tenía unas particulares distancias de 5,4 km de carrera a pie, 28 km de ciclismo sin chupe de rueda y 2,7 km de carrera a pie. Como la lluvia no hizo acto de aparición durante la mañana el viento quiso ser el protagonista y castigó a los deportistas desde el inicio hasta al final de la prueba, tomando especial relevancia en el segmento ciclista.
En féminas ganaba la prueba una espectacular Miriam Delgado que sumó dos medallas de Oro durante el fin de semana. En la clasificación masculina, Javier García se hacía con la primera posición con aparente superioridad. Entre los vallisoletanos del Tripi, Gonzalo Arranz era el mejor clasificado al comenzar con un buen parcial en el primer segmento, pero sufriendo después la dureza del segmento ciclista.

Clasificaciones de la Federación Regional.

jueves, 14 de abril de 2016

EL INFIERNO DE LAS CONTIENDAS Y DESAFÍO DE LA BURRA

9 de abril de 2016. V Edición del Duatlón cros de las Contiendas.
El C.D. Triatlón Bomberos de Valladolid organizó un año más el duatlón de las Contiendas en un recorrido que, como no podía ser de otra manera, estuvo centrado en las faldas de dicho cerro vallisoletano. La quinta edición no defraudó ya que se sigue notando el nivel organizativo y el cariño que se le aplica por parte de este gran Club.
El Triatlón Pisuerga volvió a colocar en línea de salida a varios de sus componentes para disputar los 5 km de carrera a pie, los 19 km de exigente y técnica bici de montaña y los últimos 2,5 km de carrera a pie.
El 'Infierno de las Contiendas' fue ganado por un impresionante Javier García y por una no menos impresionante Miriam García. Ambos impusieron unos endiablados ritmos desde el inicio de la prueba bajo los que nadie pudo seguirles.
Crónica de la Federación Castellanoleonesa de Triatlón.

10 de abril de 2016. Desafío de la burra.
Muy cerca del Cerro de las Contiendas, en la vecina localidad de Zaratán se estrenaba una novedosa prueba que tomaba un veterano camino para el disfrute de la bicicleta de montaña. El desafío se desglosaba en dos series sobre un circuito de 10 km que había que recorrer con la bicicleta de montaña. La organización de la misma corrió a cargo del Club Deportivo Topillos del Páramo.
Por parte del Tripi, Paula Carrión y Adolfo Valentín compitieron y pudieron subir al podio por sus respectivas clasificaciones.


miércoles, 6 de abril de 2016

JAVIER ROLLÓN FRENTE AL II DESAFÍO STAGE.

Estas son unas líneas de un fin de semana intenso. Crónica de las 3 etapas del Desafío Stage en Medina de Rioseco. Prueba que prepara con mimo y cariño nuestro compañero Luis Ángel Fernández “Todo un Fenómeno”.
La primera etapa, sábado por la mañana, trail de 15 km. Quedo con Miguel Ángel Arias y vamos para allá tranquilos pero sin pausa. Nos da tiempo incluso a llegar a la charla de reconocimiento.
Nos preparamos y a calentar, veo bastantes Tripis en esta etapa, foto de rigor en la puerta de la Peluquería de nuestro compañero Fernando Ortega y venga a correr ya…, se empieza tranquilo, voy detrás de Patri y Miguel Ángel, me llevan un poco forzado y prefiero aflojar, voy en un grupito de 4 bastante cómodo…. Cuando empieza lo “bueno” subida-bajada-subida-bajada… me descuelgo y lo empiezo a pasar mal, ya no les veo y no sé cuánto me sacan. A falta de 4 km los veo no muy lejos, esto me da fuerzas y aprieto para cogerlos, le pillo en el último avituallamiento. Queda lo más fácil, recupero un poco y en la última bajada aprieto fuerte bajando a tope. No puedo coger gente que veo de lejos pero les recorto bastante. Acabo satisfecho con la etapa, ahora a recuperar que viene la 2ª prueba, por la noche…
Segunda etapa: Una carrera por el canal de 6 km parece fácil, pero tiene su miga, es contrarreloj, por la mañana te has corrido 15 km y es de noche. Vas con frontal, pero no se ve bien, vas nervioso, es diferente, una carrera curiosa… También satisfecho por el resultado, ahora pronto a casa que mañana toca madrugar.
Tercera etapa: Etapa casi llana de 32 km. Después de la paliza del día anterior, seguro que se hace larga…. Llegamos a Rioseco y de allí nos llevan en coche a Valverde de campos. Nos preparamos, nadie calienta, hace frio y parece que va a llover. Salimos tranquilos y a los 400 m tenemos la única cuesta de la prueba, pero ¡qué cuesta!, la subimos tranquilos. Se nota que queda mucho y la gente viene cansada de ayer. Se hacen varios grupitos, el nuestro somos unos 6 y tenemos el lujo de contar con Patri Muñoz y con José María de Diego. Estos ponen un ritmo más fuerte y se van para adelante ellos solos. En el cuarteto voy como puedo, se hace palpable el cansancio cada vez más. Quedan 10km, son fáciles pero se nota la fatiga bastante. Pasando Villabragima el grupito se rompe quizás porque el que tira no ha corrido ayer, se le ve más fresco. Pongo el modo arrastre en mi gps y así llego hasta el final.
Carrera casi todo el tiempo lloviendo, con aire, con todo el cansancio acumulado, se hace muy dura… Pero por fin terminamos el Desafio, contento con el resultado. Disfrutando de un trato al corredor perfecto, se notan que lo hacen con cariño. Es una prueba por etapas dura, pero que merece mucho la pena.

Para el año que viene, ¡más!
Resaltar la gran carrera de Roberto “Alehop” y de Patri, que fueron una vez más los campeones.

lunes, 4 de abril de 2016

CULMINA CON ÉXITO EL II DESAFÍO STAGE. 03 de abril de 2016.

Segunda posición para el Tripi. Roberto Acebes se vuelve a llevar la victoria del trail del domingo.
La segunda edición del Desafío Stage volvió a dar color a la localidad de Medina de Rioseco el fin de semana del 2 y 3 de abril. En este combinado se realizaron tres pruebas de carrera: la primera el sábado por la mañana de 15, 5 km, la segunda el mismo sábado por la noche con 6 km de contrarreloj y ya la tercera el domingo con un trail de 31 km.
Ganaban en la clasificación global Gorka García en hombres y Patricia Muñoz en mujeres. En el apartado de clubes se llevaba el oro el Trail Run Sport Toro mientras que el Triatlón Pisuerga se llevaba la segunda posición. A destacar la victoria por segundo año consecutivo de Roberto Acebes en la más dura de las pruebas, en el trail del domingo.

domingo, 3 de abril de 2016

II DUATLÓN DE CASTRO URDIALES. 03 de abril de 2016

En plena vorágine de competiciones un grupo de 5 deportistas del Triatlón Pisuerga se desplazó a Castro Urdiales para tomar parte en la que supuso su segunda edición. La localidad cántabra ofrecía unas exigentes distancias de 10 km de carrera a pie, 40 km de ciclismo de carretera sin chupe de rueda y 5 km de carrera a pie.
Los dos segmentos de carrera a pie discurrían junto al paseo marítimo mientras que la ruta ciclista tomaba un tramo de la carretera nacional a la que se daban 4 vueltas. Si bien la lluvia no hizo acto de aparición, el molesto viento hizo mella durante todo el segmento ciclista.
Ganaba la prueba por parte masculina Aimar Aguirresarobe, en la parte femenina traspasaba la meta en primera posición Aintzane Argaiz. Del Tripi, Gonzalo Arranz fue el más destacado yendo de menos a más durante primera carrera a pie, manteniendo el tipo en la bici y en la segunda carrera.

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...