Páginas

lunes, 26 de septiembre de 2016

EL TRIPI EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN POR CLUBES

24 de septiembre de 2016
Los días 24 y 25 de septiembre se celebraron en Gijón las pruebas correspondientes al campeonato de España por clubes. El sábado por la tarde era el turno de la promoción mientras que el domingo por la mañana se celebraron las pruebas de segunda y de primera división. Hasta esta localidad asturiana se desplazaban varios clubes vallisoletanos: Atalanta, Laguna de Duero y Tripi.
En este tipo de prueba la competición se realiza como en una prueba estándar, pero para la clasificación del equipo se suma la puntuación que las posiciones de los componentes del equipo obtienen. Las distancias a recorrer correspondían a la prueba Sprint: 750 metros de natación en la playa de poniente, 20 kilómetros de ciclismo en un circuito urbano con muchas arquetas y 5 kilómetros en un enrevesado circuito en el paseo marítimo.
El Triatlón Pisuerga participó en la prueba de promoción con dos equipos. En el equipo masculino pudieron puntuar hasta 9 deportistas del Tripi que le supusieron la 15ª posición de entre los 28 que entraron en liza. En el equipo femenino participaron 6 deportistas de las cuales cuatro pasaron el corte y situaron al Tripi también en 15ª posición.
En Segunda división participaron las féminas del Atalanta, que fueron capaces de obtener la 11ª posición. En primera división masculina tomó parte el Triatlón Laguna de Duero que, con algunas bajas, se llevó la 15ª posición.
Entre la multitud de pruebas que se organizaron durante el fin de semana, también hubo tiempo de un prueba open en la que también participaron deportistas de la expedición del Triatlón Pisuerga.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...