Páginas

lunes, 18 de julio de 2016

VI TRIATLÓN DE PALENCIA. EL TRIPI VUELVE A GANAR.

16 de julio de 2016
La ciudad de Palencia se convertía este sábado en el escenario de una nueva edición de su ya reconocido Triatlón. Era también el segundo año consecutivo que la prueba se celebraba bajo distancia olímpica, 1500 m – 40 km – 10 km.
Desde el céntrico parque del Salón, se pudo observar todo el desarrollo de la prueba. La natación consistía en un precioso ida y vuelta por el río Carrión, empezando contracorriente y volviendo con la corriente a favor. En el segmento ciclista había que realizar dos vueltas a un circuito que iba hasta la localidad de Autilla del Pino estando permitido el drafting o chupe de rueda. La carrera a pie se desplegó en un vistoso y zigzagueante recorrido por el centro de la ciudad que había que recorrer cuatro veces.
Impresionante victoria de Alberto Ferreras en hombres. El Tripi también Oro por escuadras.
En Hombres, la prueba fue más cambiante. En la natación era Rubén de Santiago el que salía en primera posición del agua para, en el segmento ciclista, hacerse acompañar de Gorka Bizcarra. Ambos llegaban a la segunda transición con ventaja de un minuto sobre el resto de participantes. Más atrasado salía Alberto Ferreras, que remontó posiciones en el ciclismo para bajar de la bici en el grupo perseguidor. El endiablado ritmo que impuso en la carrera a pie sirvió para dar caza a los escapados y para aumentar otros dos minutos de diferencia en meta. El podio lo completo De Santiago y Bizcarra. La actuación de Nacho Muñoz y Pedro Hervás sirvió para que el Tripi se llevara una vez más el oro por equipos.
Silvia González, vuelve a vencer.
En féminas salía del agua Elena Díez con una ligera ventaja sobre la también vallisoletana Silvia González. Ambas circularon juntas durante el tramo ciclista. En la carrera a pie, sin embargo, Silvia impuso un vertiginoso ritmo que le sirvió para dejar a su contrincante fuera de toda lucha. En el podio acompañaron a la deportista del Cidade Fluvial de Lugo tanto de Elena Díaz como de Felisa Ares.


No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...