Páginas

lunes, 11 de julio de 2016

TRIATLÓN DE RIOSECO. EL TRIPI COPA LOS PODIOS.

Dos oros por equipos. Gonzalo Arranz, segundo. Susana Velasco, tercera.
10 de julio de 2016
La historia de amor entre el Triatlón Pisuerga y Medina de Rioseco volvió a ofrecer un nuevo capítulo el domingo. La conocida como Ciudad de los Almirantes se vistió de gala para celebrar la vigesimosexta edición de su triatlón Canal de Castilla. Una prueba en la que han debutado un gran número de deportistas vallisoletanos, una prueba siempre emblemática y una prueba siempre emocionante.
Para esta última edición, el Tripi volvió a dar la nota y su presencia, sin duda, destacó. De los 120 deportistas inscritos, nada menos que 18 hombres y tres mujeres se daban cita en la dársena del canal para afrontar la distancia Sprint del Triatlón. La natación consistió en 750 metros en la propia dársena, el ciclismo supuso 20 km sobre un circuito de ida y vuelta y para la carrera a pie se completaron 5 km por los caminos de Sirga de la dársena y del propio canal.
Plata absoluta para Gonzalo Arranz. Oro en V3 para Miguel Ángel Blanco y plata en V1 para Nacho Muñoz.
En Hombres, los primeros deportistas en salir del agua se vieron pronto alcanzados por el grupo que conformaba el podio de vencedores Éstos, se vieron obligados a remontar posiciones en el segmento ciclista y a jugárselo todo en la carrera a pie. Rubén Barrio corrió más rápido que el resto y de esta forma se hacía con el Oro absoluto. Por detrás Gonzalo Arranz se llevó la plata en la pugna que mantuvo con Óscar Lucas, que fue tercero. Miguel Ángel Blanco se llevaba el Oro en veteranos II mientras que Nacho Muñoz hacía el 7º parcial absoluto y se llevaba también la plata en veteranos I.  Por escuadras, el Tripi también se hacía con el Oro computando los tiempos de Gonzalo Arranz, Nacho Muñoz y Jesús Merino.
Bronce absoluto para Susana Velasco y Oro para las féminas del Triatlón Pisuerga.
En mujeres, Susana Velasco salía del agua en primera posición. Mantuvo el liderazgo hasta que Felisa Ares la alcanzó en el segmento ciclista. La deportista del Univest impuso un fuerte ritmo que la llevó a cruzar la línea de meta en primera posición. Por detrás, Marta Casado remontó posiciones y se hizo con la plata. Susana cruzó la línea de meta en tercera posición. Los tiempos de María Villalba y Virginia Gascón hicieron que las féminas del Tripi también se llevaran el oro por equipos.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...