Páginas

martes, 26 de julio de 2016

LA PENÍNSULA ESPAÑOLA EN TRIATLONES.

El rosa de los monos del club se lució a lo largo de toda la geografía española el pasado fin de semana. Más de mil kilómetros separan Huelva de la localidad de Getxo y, si se quiere pasar por Torquemada y por Pálmaces, esta cifra sube hasta los 1188 km.

I TRIATLÓN DE HUELVA, Puerto del Descubrimiento.
Bronce para Víctor González, que se llevó la meta volante y solo cedió en la carrera a pie.
23 de julio de 2016
En Huelva se vio espectáculo del bueno en su primer Triatlón olímpico, con 1500 metros de natación, 40 km de ciclismo con chupe de rueda y 10 km de carrera a pie.
El deportista del Tripi Víctor González establecía un impresionante sector de natación con más de dos minutos de ventaja sobre el resto de participantes. El segmento de ciclismo lo realizó en solitario y durante el mismo consiguió llevarse la meta volante Cruzcampo. Víctor salió de la segunda transición liderando la prueba, pero dos deportistas del grupo perseguidor, más frescos, le daban caza y le adelantaban. Carlos Alcázar se llevó la primera posición, Javier Centeno era segundo y Víctor se llevaba un magnífico bronce. Como parte del premio de la meta volante, Víctor se llevó también su peso en cerveza.
Más información.
Clasificaciones.

XXIII TRIATLÓN DE PÁLMACES. Ferreras, décimo en una exigente prueba.
23 de julio de 2016
Uno de los triatlones más veteranos del panorama nacional se celebraba el pasado sábado en la localidad de Pálmaces. Sus particulares 1800 metros de natación, 60 km de ciclismo y 12 km de carrera a pie atraen todos los años a deportistas de toda España que colapsan la web del organizador cuando se abren las inscripciones.
En el Triatlón Pisuerga siempre se ha tenido enorme devoción por esta prueba y en esta edición dos deportistas afrontaban el reto frente al exigente cartel de participantes.
En hombres el podio se configuraba Gustavo Rodríguez, Pablo Dapena y Alejandro Santamaría. Del Tripi, Alberto Ferreras realizaba una regular competición y conseguía cruzar la meta en décima posición y primero en veteranos I. Por detrás entraba Carlos Merino en la vigesimosegunda posición.
En féminas ganaba Marina Damlamcourt seguida de Alba Regullo y Ana Casares.
Clasificaciones.

IV TRIATLÓN DE TORQUEMADA. Bronce femenino para el Tripi.
23 de julio de 2016
Torquemada daba la bienvenida a los 120 participantes que tomaban parte en la cuarta edición de su atractivo triatlón de distancia sprint. Los 750 metros de natación en el río Pisuerga pasaban debajo de su espectacular puente de 25 ojos. El segmento ciclista constaba de una vuelta por las carreteras de la localidad que completaban 20 km, mientras que la carrera a pie se desarrollaba en un circuito en el propio pueblo que completaba los 5 km reglamentarios.
En hombres era César Mato el que subía a lo más alto del podio después de una reñida pugna con Óscar Lucas y Mikel Ibergallartu, quienes le acompañaron en el podio. Guillermo Sánchez fue el deportista más destacado del Tripi, saliendo del agua en primera posición y consiguiendo subir al podio de veteranos I para recoger el bronce.
En mujeres, Ángela Tejedor salía en tercera posición del agua, pero en los segmentos ciclistas y de carrera a pie impuso un tremendo ritmo que no tuvo respuesta y que la sirvió para coronarse como vencedora con más de tres minutos de diferencia sobre la segunda, Bárbara Molina, y sobre la tercera, Elena Díez. Por parte del Tripi, Begoña Blázquez se hacía con el oro en categoría Veteranas I, mientras que Susana Merino se llevaba la plata. La actuación de Virginia Rodríguez daba a las féminas del Triatlón Pisuerga el bronce por equipos.

Clasificaciones en la web de la federación regional.

III TRIATLÓN DE GETXO. Atípico triatlón en la localidad vizcaína.
23 de julio de 2016

Vizcaya tenía en su programación la celebración del Triatlón de Getxo. Unas distancias similares a la prueba olímpica se ofrecían a los más de 200 participantes que se daban cita junto al afamado puente colgante de Vizcaya. Si la natación era de 1500 metros, la bicicleta sin chupe de rueda fue de 46 km y la carrera a pie de 10 km.
Incidencias en la gestión organizativa de la prueba hicieron que la misma se retrasara más de media hora en primera instancia y que esto provocara que se recortase el segmento de natación dejándolo en unos escasos 750 metros. Vencían la prueba Egoitz Zalakain en hombres con 2h 02’ 45’’ y Sara Bonilla en mujeres con 2h 18’ 55’’. Del Tripi, Pedro Hervás, salía del agua en trigésima posición, pero un pinchazo en el ciclismo hizo que perdiera un tiempo precioso cruzando la meta en 48ª posición y un tiempo de 2h 21’ 28’’.
Clasificación Getxo 2016. 

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...