Páginas

domingo, 19 de junio de 2016

XVII TRIATLÓN DE LAREDO. PODIO POR EQUIPOS

18 de junio de 2016
Bronce por equipos. Hervás y Merino suben al cajón en Veteranos 1.
Un mimado Triatlón de Laredo volvió a hacer acto de presencia el sábado 18 de junio a las 16 horas. La repetitiva lluvia remitió el tiempo necesario para dar tregua temporal y que se pudiera rodar con el asfalto seco.
El escenario del evento volvió al Puerto Deportivo de la localidad. Desde allí se realizaban 1500 metros de natación sorteando la bocana del puerto, asomando a la bahía y volviendo a entrar en puerto. El segmento ciclista consistía en 39 rompepiernas kilómetros sobre un circuito a dos vueltas que tomaba la carretera nacional y que suponía subir el alto de Candina y el alto de Laredo en varias ocasiones. Los 9,6 kilómetros de carrera a pie discurrieron en su totalidad por el puerto, recorriendo por dos veces de un extremo de un espigón al otro.
En hombres, comenzó liderando la carrera Fernando Cabellos al realizar una estupenda natación. Emilio Monagas, sin embargo, salía algo retrasado del agua, pero impuso un infernal ritmo que le hizo situarse en cabeza con rapidez. En el segmento de carrera a pie solo tuvo que gestionar su ventaja para alzar los brazos con un tiempo de 2h01'17'', le acompañaron en el podio Daniel Bayón y el propio Fernando Cabellos. Por parte del Tripi, Arranz, Hervás y Merino entraron en unas no ensayadas consecutivas posiciones de 17º, 18º y 19º. La aportación de Edu Muñoz y de David Luis auparon a los del Triatlón Pisuerga a la tercera posición por equipos. En la categoría Veteranos 1, Hervás y Merino se subieron al segundo y tercer cajón.
En féminas ganaba la asturiana Laura Álvarez, saliendo algo atrasada del agua, remontando posiciones en el segmento ciclista y rematando la faena en una muy buena carrera a pie. María Gómez y Lucía Blanco la acompañaron en el podio.
 Clasificación.
 Web del organizador.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...