Páginas

lunes, 9 de mayo de 2016

III HALF SEVILLA 2016

30 de abril de 2016
Excelente debut en media distancia de dos miembros del Triatlón Pisuerga.
El viernes 29 Lucas y Edu se desplazaban a la ciudad de Sevilla para competir en el Half Triatlón que se celebraría al día siguiente. Ese mismo día por la tarde, tenían una charla con el gran Fernando Alarza, en la que les presento su marca de neoprenos y les dio algunos trucos. Fernando es una persona simpática, agradable y muy cercana. También les confirmo que estaría en Rio para disputar los JJOO junto a Noya y Mola. ¡Le deseamos la mejor de las suertes!
Sábado 30. Llego el día D para nuestros triatletas, una prueba a la que llegaban con muchas ganas y también con mucho respeto, ya que ambos debutaban en esta distancia, distancia medio Ironman. Temperatura exterior de 27 grados con una temperatura del Guadalquivir de 26 grados, esto significaba que natación sin neopreno.
15:30 horas. ¡¡¡Comienza el Triatlón!!!
La natación salió dentro de lo normal, los dos fueron reservando para lo que se les venía encima. Lucas como es de costumbre, se adaptó perfectamente a las aguas abiertas y salió en 30 min. Edu, un poco después, en 32'30".
El sector de ciclismo, 94 km, era un circuito prácticamente llano en el que la dureza la puso el viento. ¡Viento al que ya estamos acostumbrados en Pucela! Edu hizo un gran sector consiguiendo sacar 33 km/h de media. Lucas tuvo problemas estomacales a partir del kilómetro 70 pero, a pesar de ello, pudo sacar fuerzas y conseguir llegar a la t2.

En la carrera a pie, 21 km, Edu se encontró bien hasta el km 13, manteniendo un ritmo de carrera constante sobre 5:10. A partir de ese momento, sin embargo, empezó a saber lo que es esta distancia puesto que las piernas pedían clemencia. Finalmente, la media de carrera de Edu fue de 5:38 el km, entrando en meta en 5:29. Lucas, a pesar de sus problemas, tiro de orgullo y h****s para acabar la media maratón cuando lo más fácil hubiera sido abandonar. Terminó haciendo un tiempo de 6:04.
Cabe destacar la gran organización de este Triatlón. No faltó de nada y durante toda la prueba se estaba siempre pendiente de los triatletas.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...