Páginas

sábado, 28 de mayo de 2016

BILBAO TRIATLÓN 2016. DOS PODIOS EN VETERANOS 1

28 de mayo de 2016
El afamado Triatlón de Bilbao celebró el sábado una nueva edición de su conocida distancia de Medio Ironman y de la novedosa distancia Olímpica. El Triatlón Pisuerga, presente en todas sus ediciones no pudo perderse semejante espectáculo y un total de 11 deportistas se dieron cita en la localidad vizcaina para afrontar el reto.
Polémica en la distancia Medio Iroman.
La distancia de Medio Ironman arrancó titulares y polémica los días anteriores a la prueba por la presencia de Virginia Berasategui, positivo por doping en 2013 en esta misma prueba. Un mensaje por Twitter de Asa Lundstrom, ganadora en 2013 después del positivo de la vasca, encendió un debate que todavía continúa. En hombres, Gustavo Rodríguez se llevó el tercer Oro seguido de cerca de Stanislav Krylov y Diego Paredes. En Féminas, Asa Lundstrom se alzaba con la victoría con tres minutos de ventaja sobre Judith Corachán y otros cuatro más sobre la propia Virginia Berasategui. Carlos Merino era el mejor vallisoletano con el parcial 28º absoluto y el 2º Veterano 1 a solo unos segundos del oro. Por escuadras los vallisoletanos eran 17º.
Carlos Merino, 2º Veterano 1, en el centro
Distancia Olímpica, de estreno.
La distancia olímpica imita a la prueba original al consistir en 1500 m de natación en la ría bilbaina seguidos de 40 km de ciclismo con chupe de rueda por el recorrido habitual y 10 km de carrera a pie por la ría. En hombres ganaba Ryan Bailie seguido de Alexis Lepage y Kristian Quintans. En féminas era Bárbara Riveros la que se llevaba el oro, siguiéndola en el podio Charlotte Mcshane y Nuria Rodríguez. Pedro Hervás era el mejor posicionado del Triatlón pisuerga con la 18ª plaza absoluta y llevándose el oro de Veteranos 1. La nota femenina del club, Susana Velasco, salió bien del agua y acabó la prueba con garantías pero cediendo posiciones en los otros dos segmentos. Por escuadras, los del Tripi acabaron en décima posición.
Hervás, Oro en Veteranos 1

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...