Páginas

lunes, 31 de agosto de 2015

TRAVESÍA DE TORDESILLAS Y TRIATLÓN DE LANTADILLA.

21 de agosto de 2015
IV Travesía de Tordesillas.
La prueba, organizada por el Triatlón Tordesillas se consolida dentro del calendario de travesías con un importante número de deportistas. Por parte del Triatlón Pisuerga, Susana Velasco se llevó el bronce absoluto.
22 de agosto de 2015
Triatlón de Lantadilla. Bronce en el Campeonato Regional masculino.
La localidad palentina de Lantadilla fue el epicentro del Triatlón regional el pasado domingo 22 sobre unas distancias de 1300 m de natación, 37 km de ciclismo y casi 10 km de carrera a pie. El entorchado del Triatlón Pisuerga pudo llevarse el bronce regional. Mario Liquete, por su parte, subió a lo más alto del podio a recoger el Oro en su categoría junior.

jueves, 13 de agosto de 2015

AGOSTO SIN FRENO. TRIATLÓN DE ASTUDILLO.

TRIATLÓN DE ASTUDILLO.
Color rosa en Palencia. Iván Serrano 2º junior.
08-08-2015
Este triatlón es un clásico ya en el calendario de Castila y León. Una prueba en la que todo el pueblo está identificado. De distancia Sprint, en esta prueba hay que recorrer 750 m de natación, 20 km de bici de montaña y 5 km de carrera a pie.
En mujeres vencía Emma García después de remontar posiciones en el segmento ciclista respecto a la junior vallisoletana Inés Rodríguez que salió en primera posición del agua y terminó en tercera posición absoluta y primera Junior. Felisa Ares completaba la segunda posición en el pódium.
En hombres se llevaba el oro Javier García por delante de César Mato y Rubén Ceballos. En categoría Junior y del Tripi, Iván Serrano se llevaba la plata Regional.

AGOSTO SIN FRENO. DESCENSO DEL SELLA.

DESCENSO DEL SELLA.
Participación del Tripi en K2.
08-08-2015
También el sábado 8, Óscar Garrote y Mauricio Martín disputaron el descenso internacional del Sella. Con una participación de 1075 palistas, 720 embarcaciones y 21 países, el considerado como uno de los mejores descensos del mundo, estuvo arropado por miles de espectadores, desde la salida en Arriondas y a lo largo de los 20 km hasta la meta situada en Ribadesella. Todo un espectáculo deportivo que en esta edición contó con dos deportistas del Tripi, Oscar y Mauri que compitieron en la modalidad de K2.

AGOSTO SIN FRENO. TRIATLÓN DE CASTRO URDIALES.

TRIATLÓN DE CASTRO URDIALES.
Una vez más con presencia del Triatlón Pisuerga.
08-08-2015
El Triatlón de Castro Urdiales celebró una nueva edición con la ya habitual presencia del Triatlón Pisuerga. 6 deportistas se desplazaban a esta villa marinera para participar en la 23ª edición de esta prueba. De distancia Olímpica, se tuvieron que completar algo más de 1500 m de natación, 42 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie.
La playa de Brazomar se estrenó como escenario de la salida de natación en esta prueba. Tras nadar hasta fuera de la bahía unos 500 m se viraba para enfilar al puerto deportivo de la localidad. Después de la primera transición era necesario apretar los dientes para recorrer los 15 km de toboganes continuos y los últimos 5 km del puerto de Hoyo Menor antes de efectuar el giro de 180º para volver a la milenaria Flaviobrígida. Un recorrido que llegaba desde el rompeolas hasta casi la misma punta de Cotolino era el escenario del último acto, de la carrera a pie.
En mujeres vencía Gurutxe Frades, efectuando una gran remontada en el segmento de ciclismo. Del Atalanta, Silvia González (Atalanta) llegaba en 6ª posición.
En Hombres se llevó la presea de oro el Argentino Müller. El Vallisoletano Víctor González (Fluvial) completaba la prueba en 16ª posición mientras que el mejor de los Tripis fue Borja Langarica con la 38ª Posición.


lunes, 3 de agosto de 2015

TRIATLÓN DE VALLADOLID 2015. CLASIFICACIONES.

ABSOLUTA MASCULINA.

ABSOLUTA FEMENINA.

CATEGORIAS.

CLUBS MASCULINOS.

CLUBS FEMENINOS.

PODIUMS ABSOLUTOS CAMPEONATO.

PODIUMS CATEGORIAS CAMPEONATO.

TRIATLÓN DE VALLADOLID 2015. REVANCHA, DICTADURA Y SENTIDO HOMENAJE.

Luis Miguel Sánchez Rosado se impuso en la prueba masculina tras dos años obteniendo el segundo puesto. Sara Pérez venció, como el pasado año, con mucha solvencia. El Club Triatlón Pisuerga, organizador de este XVIII Triatlón Ciudad de Valladolid, se acordó de Víctor Muñoz Leiva recientemente fallecido y todos los participantes corrieron con ese nombre en su  dorsal.
(Valladolid, 2 de agosto de 2015).- Luis Miguel Sánchez (Nfoque Race Team) y Sara Pérez (X3M) se adjudicaron la XVIII edición del Triatlón Ciudad de Valladolid que se disputó en la mañana de ayer con el récord de participantes en la prueba. Nada más y nada menos que 346 triatletas de 75 clubes diferentes que pudieron disfrutar de un cada vez más consolidado recorrido con 750 metros a nado por las aguas no tan frías del Pisuerga, 20 kilómetro en bicicleta en un circuito cerrado y los últimos 5 de carrera continua. Una prueba que se dejó ver por varios de los puntos más representativos de la ciudad como la playa de las Moreras y el paseo Isabel la Católica, Auditorio Miguel Delibes, la plaza Zorrilla, Filipinos, y Museo Patio Herreriano y la Plaza Mayor. Pero más allá, fueron tres bonitas historias en una sola carrera. La de una revancha, la de un dominio supremo y finalmente un sentido y doloroso homenaje.
Por un lado, el tesón de Luis Miguel Sánchez que después de dos años a la sombra y obteniendo el segundo puesto tras el gallego Brais Canosa, en esta edición obtuvo la primera posición y el galardón de campeón. Ausente el de Ferrol por una lesión, sin embargo, Sánchez demostró encontrarse este año en un extraordinario momento de forma y así lo atestigua su marca de 56.04, diez segundos menos de la obtenida el año pasado por el vencedor Canosa (56.14) y también la suya propia de 57.09. La carrera fue una lucha entre la terna Kevin Viñuela,  Daniel González, ambos sub 23, y Sánchez. Por su parte, el vallisoletano y anterior campeón autonómico Víctor Manuel González (Cidade Lugo) solo pudo resistir en el sector de agua antes de encontrarse con problemas. Entre los tres se repartieron las medallas, pero el vigente campeón madrileño no dejó opciones sobre todo en la carrera donde se escapó casi un minuto de sus perseguidores. Segundo entró el leonés y gran promesa, realidad ya, Kevin Tarek Viñuela (IMD Segovia), en su primer año como absoluto, aunque sub 23, y tercero Daniel González. Cuarto fue el vallisoletano Raúl Manso (Diablillos de Rivas). Para Kevin Tarek Viñuela iba el título de Campeón de Castilla y León que recibió con la más amplia de las sonrisas.
La catalana Sara Pérez, vigente campeona, volvía a una de las pruebas fijas en su calendario. Y la verdad es que no dio opciones. Mostrando que es una garantía en el medio acuático, partió con bastante ventaja de sus perseguidoras, alcanzando al grupo de algunos chichos y eso que la salida de los primeros había sido tres minutos antes. Aprovechó el tramo de la bicicleta y aguantó la carrera para, con 1.03.51, llevarse de nuevo la prueba. Tras ella, otro año más también en el podio y campeona de Castilla y León, Helena Herrero (Canoe Triatlón) a dos minutos, y tercera, Sara Regidor (Triatlón Clavería).
Entre las categorías menores y de veteranos,  el reparto de títulos autonómicos fueron para Iván Rodado (Clavería) ganó en juveniles; el soriano Alfonso Izquierdo, en cadetes y el ‘nadador’ Guillermo Sánchez, Gregorio Castaño y Ángel Castro, entre las categorías de los veteranos. En féminas, Mónica Pollino fue la primera sub 23, la lagunera Elena Díez resultó primera entre las juveniles, Esther Gómez (Triatlón Cuéllar) la mejor cadete, y Mónica Ayerra y Mª Mercedes Torres, las primeras entre las veteranas. Por clubes venció Diablillos, entre los chicos y Triatlón Cuéllar, en el equipo de féminas.

Desde la emoción.
La última historia es la más emotiva. El Club Triatlón Pisuerga sufrió un terrible varapalo hace escasas fechas con el fallecimiento en accidente de tráfico a los 27 años de uno de sus miembros, Víctor Muñoz Leiva. Por eso la prueba tuvo un sentido especial. Por eso, absolutamente todos los competidores llevaron en el dorsal en la parte de abajo su nombre para recordarle y por eso, en la salida se guardó un respetuoso minuto de silencio. Lo más conmovedor llegó casi al final. Diego, hermano de Víctor, cruzaba la meta y un pasillo de camisetas rosas portadas por todos los componentes del Club Tripi (Triatlón Valladolid) le escoltaban en los últimos metros. Con lágrimas en los ojos, la camiseta con el apellido de Leiva también en el frontal llevada por Diego cruzaba la meta para abrazarse a todos los familiares, conocidos, y a todo el mundo del triatlón. Este día, Diego sabía que corría con su camiseta y también con la de su hermano que también fue recordado en la entrega de premios.

DECLARACIONES.
Luis Miguel Sánchez: “Venía con ganas de revancha”.
El madrileño apareció en la prueba, como se suele decir, con el cuchillo entre los dientes y en un excelente momento, el no encontrarse con Brais Canosa, el rival que le ganó las dos últimas ediciones, fue un contratiempo. “Brais me había ganado los dos últimos años pero ahora yo venía muy fuerte. A ver si para la próxima coincidimos y me tomó la revancha”. Lo dice un triatleta que ha obtenido su cuarto campeonato madrileño consecutivo y que este año “todo lo que he corrido menos el campeonato de España lo he ganado”.
Con respecto a la valoración de la prueba, Sánchez señaló que “es de las carreras que mejor organización,  trato y atenciones recibo. Tras Madrid y Pontevedra, esta es mi tercera casa”.

Kevin Viñuela: “En el duelo con Raúl Manso le vencí”.
El triatleta del IMD de Segovia pero leonés de raza, Kevin Viñuela, no conocía esta prueba porque es este su primer año con la élite. Antes competía como júnior llegando incluso a tomar parte en un europeo. “No había participado, pero me ha gustado. La bicicleta no es aburrida. La única pega es el horario que hubiera sido mejor por la tarde, para que hubiera más gente animando aunque entiendo que los cortes de tráfico deben ser difíciles”, señaló.
Respecto a su competición, Viñuela destacó como “un lujo entrar después de un triatleta que ha sido campeón de España absoluto. Yo acabo de situarme como quien dice en élite A nivel regional, en el duelo con Raúl Manso, que siempre estamos ahí, le vencí”.

Sara Pérez: “Ayer rompí el cambio de la bicicleta”.
Cada vez son más las circunstancias que le unen a esta catalana a Valladolid. Se ve casi obligada a citar las dos últimas. “Mi amiga Laura López (natación sincronizada) es de aquí y es una excusa para venir. También aquí hace cuatro años hice mi primer podio en la prueba que ganó Ana Burgos y también en Valladolid es el primer sitio donde vine con mi chico a participar los dos”.
Respecto a la prueba,  Sara Pérez comentó que “nadando no veía muy bien, pero lo peor fue que ayer tuve un percance con la bicicleta y rompí el cambio. Gracias a ‘Carril bici’ me lo cambiaron y fue todo perfecto, aunque tenía ciertos miedos. En la carrera, iba un poco ‘tostada’ pero calculé bien el tiempo que sacaba a Helena”.

Helena Herrero: “Es un año difícil pero bienvenido este campeonato”.
Para Herrero, que se encuentra preparando distancias más largas actualmente como el ‘Ironman’ (la próxima cita será en Copenhague), el título de campeona de Castilla y León era renovar el obtenido la pasada edición, aunque en esta lo hacía en un “año muy difícil, pero que sea bienvenido este campeonato”. 
Respecto del circuito, alabó el que el sector de la bicicleta se hiciera en dos vueltas “porque así está un poco más limpio” e indicó que la prueba de Sara no tuvo respuesta. “Ella es una nadadora olímpica y hace lo que debe que es sacar ventaja en el agua y luego intentar que no le pillemos en la carrera”.

domingo, 2 de agosto de 2015

TRIATLÓN DE VALLADOLID 2015. RUEDA DE PRENSA.

La Casa del Deporte fue escenario de la presentación de la mayoría de edad del Triatlón Ciudad de Valladolid. El viernes a las 12 horas se reunieron para este evento el concejal de deportes del Ayuntamiento de Valladolid, el presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León y el presidente del Club Triatlón Pisuerga.
La prueba alcanza la 18ª edición con una participación record de 350 deportistas. Durante la presentación destacó el homenaje que se realizará a Víctor Muñoz Leiva, miembro del equipo recientemente fallecido.

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...