Páginas

martes, 30 de junio de 2015

LAS COMPETICIONES SON PARA EL VERANO

4ª Carrera Torrecilla de la Abadesa y Carrera nocturna de Palencia.
Se tienen noticias de las competiciones del sábado 27 desde distintas localidades: Gonzalo subía al segundo cajón del podio en Torrecilla de la Abadesa mientras que Miguel Ángel se llevaba también un buen resultado en su categoría en la Carrera nocturna palentina.
Torrecilla
Palencia.

Triatlón de Villameca.
La localidad leonesa recibía a un debutante Héctor Maestro para completar un triatlón de distancia olímpica, con 1400 m de natación, 39 km de ciclismo sin chupe de rueda y 10 km de carrera a pie.
El deportista del Tripi no sucumbió a la dureza del recorrido y consiguió acabar su primer triatlón de esta distancia. Seguramente se le seguirá viendo en competición.
Ganaba la prueba el Vallisoletano Óscar de Nicolás en hombres y Sara Rodríguez en féminas.

Triatlón de Donostia.
El domingo 28 de junio tuvo lugar en San Sebastián la trigésima edición del Triatlón Memorial Onditz 2015. El Triatlón Pisuerga estuvo representado por Chave, Virginia y Susana. Los tres debutaban en la distancia olímpica y se enfrentaron a un cambio de última hora en el circuito de bici, debido a obras en la carretera, que endureció el segmento más difícil de la conocida prueba internacional. De las 100 mujeres inscritas 77 lograron terminar la prueba y de los 800 participantes masculinos inscritos, fueron 628 los que llegaron a meta.
 
Los ganadores fueron los australianos Charlotte Mcshane (02:15:30) y Ryan Bailie (02:02:41) en categoría femenina y masculina respectivamente.

Triatlón de Valencia
Este fin de semana Nacho Tomé representó al Tripi en el Campeonato de España de Media Distancia que se celebraba en Valencia sobre las distancias de 1900 m de natación, 85 km de ciclismo recorriendo los preciosos parajes de la sierra de la Calderona y 21 km de carrera a pie a lo largo de la ciudad de Valencia y sus parques. Se daba la inusual circunstancia de que cada segmento se componía de tan sólo una vuelta cosa menos atractiva para el público pero muy interesante para el participante. Nacho podría decirse que fue el único representante del club si no fuese por la presencia de Víctor Manuel González que aunque circunstancialmente esta cedido al Ciudad de Lugo, siempre será Tripi y nos brindo una gran actuación como ya nos tiene acostumbrados.
Los ganadores fueron Emilio Aguayo en categoría masculina y Sara Loher en féminas. Por su parte Nacho, participando en élite, con una natación y bici notables y sobreviviendo después al enorme calor de la jornada en la carrera a pie pudo concluir en la 66ª posición con un tiempo de 4:26:10.

La clásica salida dominical.
Y como otros fines de semana, también se plantean entrenamientos. El más típico se suele dar el domingo por la mañana con la grupeta ciclista.

lunes, 29 de junio de 2015

TRIATLÓN DE LAREDO

20-06-2015. Un clásico que no falla.

El Triatlón de Laredo ha sido desde sus comienzos una prueba de referencia para el Triatlón Pisuerga. Después de unos años sin celebrarse, en el 2013 se volvía a la carga con excelentes resultados tanto en la participación como en la calidad de la misma.
Con distintos actores pero sobre el mismo escenario, representantes del Tripi se dieron cita en la localidad pejina para tomar parte en un duro triatlón de distancia Olímpica. Los 1500 metros de  natación se desarrollaba en la playa Salvé, con dos vueltas a un recorrido en el que había que salir del agua al acabar la primera vuelta. El segmento ciclista era el decisorio juez de la prueba puesto que se trataban de 40 km sobre un exigente trazado sin chupe de rueda y con dos serias subidas a los altos de Laredo y de Liendo. La carrera a pie parecía más sencilla al desarrollarse sobre el paseo marítimo y el puerto pero el viento infringido sobre alguno de sus tramos también hizo mucho daño en las maltrechas fuerzas de los protagonistas.
Sin posiciones no todo lo destacadas que pudieran esperarse, los 7 componentes del Tripi, conseguían acabar la prueba ya con la mente puesta en la próxima edición. Ganaba en hombres un Sergio Correa que lideró la prueba desde principio a fin mientras que en féminas hacía lo propio una excelente Inmaculada Pereiro que necesitó remontar en el segmento de natación.

VII TRIATLÓN DE GRIJOTA

Alta participación del Tripi con un bronce por equipos.
Este sábado día 20, la localidad palentina ya estaba vestida de verano para dar la bienvenida al más de un centenar de participantes que se citaron con el objetivo de participar en la séptima edición de su triatlón Sprint. La distancia a recorrer, de 750 m de natación a contracorriente en el Canal, 20 km de ciclismo en carreteras locales y 5 km de carrera a pie por la sirga del Canal. Si a priori estas distancias parecían muy asequibles, al contabilizar el calor sofocante imperante durante la prueba, la dureza de este triatlón se vio incrementada enormemente.

Desde Valladolid se desplazaron un total de 11 deportistas del Triatlón Pisuerga que, una vez más, no fallaron en una prueba que está bien organizada y con el pueblo volcado en su desarrollo. Perteneciendo al Tripi uno de cada diez deportistas de la prueba, no se podía por menos que subir al podio. Las posiciones relativas de Carlos López, Javier Cid y Javier Rollón hicieron que el equipo vallisoletano se llevara la tercera posición por equipos. Ganó la prueba Rubén de Santiago en hombres y Lydia Liebnitzky en mujeres.

sábado, 20 de junio de 2015

CARTEL GANADOR DEL CONCURSO DE CARTELES DEL XVIII TRIATLÓN DE VALLADOLID

Ya tenemos cartel ganador, será el de Juan Nuñez (número 3).
Enhorabuena al ganador y gracias a todos por participar.

Resultado de la votación

Cartel ganador

jueves, 18 de junio de 2015

I TRIATLÓN MEDIA DISTANCIA CIUDAD DE SALAMANCA. Crónica de Gonzalo.

DESAFÍO CASTILLA Y LEÓN. CAMPEONATO REGIONAL

Sabes que te espera un día largo por delante cuando el despertador suena a las 5. Sabes que te esperan momentos duros cuando te apuntas a un “half” (1,9 natación/90 ciclismo/21 carrera). Pero lo mejor de todo es que lo sabes con tiempo y lo haces por amor a este deporte que tiene a tanta gente enganchada (y yo personalmente me voy dejando enganchar inocentemente).
Pues 6 tripis (Carlos Merino, Fernando Alonso, Jorge Velasco, Nacho Tomé, Fernando Ortega y un servidor) andábamos a las 7:30 de la mañana rondando por Salamanca; la tierra donde mejor curan el jamón. Pero no habíamos ido a paladear ni una viruta siquiera. Como he dicho, habíamos ido a sufrir y a disfrutar a partes iguales.

El día, gris desde primera hora, amenazaba con lluvia. El frío de madrugada le ponía, si cabe, un poco más de carácter a la prueba. En este marco; la expectación de unos y los nervios de otros se mezclaban con bicicletas, zapatillas, neoprenos y todos los trastos que te puedas imaginar en un box. En cuestión de minutos escucharíamos la bocina de salida y desde la primera brazada hasta la última zancada bajo meta no dejaríamos parar al cuerpo; aunque a algunos de nosotros muchas veces nos lo pidiese.

El tramo de natación era en el río Tormes. Dos vueltas cómodas sin corriente que completamos sin problema todos los compañeros. Afortunadamente; ya que nada más coger la bicicleta estaríamos subiendo y bajando los 90 km. Subiendo y bajando 4 vueltas al mismo circuito. Subiendo y bajando un pelín más de 3 horas. Subiendo y bajando por algún tramo con un firme pestoso que hacía “apasionante” el segmento de ciclismo. Subiendo y bajando y castigando las piernas para la carrera que teníamos por delante. Y en efecto, a pesar de un recorrido bonito por las riberas, el esfuerzo se va pagando poco a poco. Así que cruel como la vida misma, los ahorradores y los humildes afrontábamos con más o menos perspectiva los mismos 21 km. A partir aquí todo es cuestión de orgullo, de corazón, de dolor y de supervivencia. Todo lo que sea para avanzar y cruzar la meta. El ambiente ayudaba. Los ánimos y aplausos de los más cautos. Los gritos de los más valientes. La música de los más escandalosos. Y ese guiño, esa palmada, esa mueca de coraje o esa mirada de garra compartida entre compañeros que te dan aliento aunque sea para dos pasos. Pero bendito aliento...
Ganó Alberto Bravo del CT Lavoratory SYS con 4:36:07 mientras que el Tripi más destacado fue Carlos Merino con 4:46:38, una meritoria octava posición en la clasificación absoluta y segundo en categoría Veteranos I. Por su parte Fernando Ortega se llevaba el bronce regional en Veteranos II con 5:41:27. Por escuadras, el Triatlón Pisuerga finalizó  en quinta posición.

martes, 16 de junio de 2015

I TRIATLÓN MEDIA DISTANCIA CIUDAD DE SALAMANCA, DESAFÍO CASTILLA Y LEÓN. CAMPEONATO REGIONAL

Una gran primera edición que colgó el cartel de “Completo”.


La ciudad de Salamanca amaneció ayer domingo con sus mejores galas para dar la bienvenida a una prueba que llegó para quedarse, una prueba sobre distancia de Medio Ironman, el Desafío Ciudad de Salamanca, Campeonato de Castilla y León de Triatlón de Media Distancia. Que se completara la inscripción semanas antes del evento prueba el éxito y la confianza de los deportistas en esta prueba.
Los atletas hubieron de recorrer 1900 m de natación en el río Tormes, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie correspondientes a una media maratón. La escuadra rosa de la capital Vallisoletana puso en línea de salida a un total de 6 hombres que lucharon tanto a nivel individual como por equipos.
En mujeres la vencedora fue Marina Leboso Ruiz, que encabezó la prueba casi desde los primeros derroteros sin abandonar la primera posición hasta cruzar la línea de meta.

En hombres la prueba estuvo más disputada y Alberto Bravo Sánchez, pese a no ser el mejor ni en el segmento de natación ni en el segmento ciclista, si pudo dar un recital en la carrera a pie con el segundo mejor parcial y poder así auparse a lo más alto del podio. Por parte de los deportistas del tripi, Carlos Merino se alzó con la segunda posición en Veteranos I mientras que Fernando Ortega se llevó el bronce en la clasificación regional en Veteranos II, el resto de compañeros también culminaron con éxito esta épica prueba llevándose la medalla de “Finisher”.
Enlace a las clasificaciones de la Federación Regional.

XVIII TRIATLÓN CIUDAD DE VALLADOLID: CONCURSO DE CARTELES

Como los últimos años, los TRIPIS son los encargados de diseñar el cartel del Triatlón  de Valladolid y después votar por el que más les guste. Este año tenemos 5 candidatos. 
En breve se sabrá el ganador y se comenzará a rellenar con los logos de los de los colaboradores.

Cartel 1


Cartel 2


Cartel 3

Cartel 4

Cartel 5

lunes, 15 de junio de 2015

II TRIATLÓN DE ZAMORA

El Triatlón Pisuerga, el equipo que más deportistas aporta.

La segunda edición de esta prueba zamorana se configuró como un éxito antes incluso de comenzar. Si la primera edición fue un éxito de participación, en esta segunda se tuvo que abrir de nuevo la inscripción para contabilizar un total de 153 deportistas, 20 más de los inicialmente previstos. De distancia Sprint, la prueba se compuso de 750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie. El maravilloso río Duero contempló el multidisciplinar evento a su paso por la playa de los Pelambres, carreteras y caminos adyacentes.
Al Triatlón Pisuerga se le vio con ganas de competición puesto que fue el equipo con mayor número de inscritos con 13 hombres y 5 mujeres.
En la competición masculina, un intratable Kevin Tarek encabezó la prueba desde principio a fin para parar el crono en 1:00:10, le siguieron Óscar de Nicolás y Rubén Hernando, del Triatlón Laguna.
En féminas ganaba la competición Marta Gómez, del Molpesa. Por parte del Triatlón Pisuerga, Susana Merino se llevó la plata en categoría V1 y, junto con Virginia Rodríguez y Esther Bombín, subieron al podio para recoger el oro de la primera posición.
Otra forma de ver la competición:

martes, 9 de junio de 2015

BIERZO TRIMAN, ARITZALEKU, TROTADA POPULAR, 1/2 MARATÓN DE LAREDO

Otro fin de semana en el que los componentes del equipo se dejaron ver en distintos puntos de la geografía patria.
El sábado era el turno del Bierzo Triman, en el que David y Héctor hicieron frente a unas distancias considerables: 1800 m de natación, 60 km de ciclismo y 15 km de carrera a pie.
Aritzaleku Triatlón. Desde Navarra también nos llegaron noticias de Borja, que últimamente no para y disputó esta prueba de distancia Olímpica.

Ya el domingo, también hubo representación del Triatlón Pisuerga en Laredo, donde la magnífica playa Salvé fue testigo del devenir de la Maratón y la Media Maratón.
En la capital Vallisoletana se participó en la Trotada Popular. Y como viene siendo habitual se pudo disfrutar de una salida ciclista entre compañeros.

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...