Páginas

lunes, 9 de noviembre de 2015

XV DUATLÓN DE PROMOCIÓN CON BICICLETA DE MONTAÑA CIUDAD DE VALLADOLID. LLENAZO.

08-11-2015. Decimoquinta edición de una prueba referencia en la Comunidad.
El año del nacimiento del actual milenio fue también testigo de la primera edición del Duatlón de Promoción con Bicicleta de montaña “Ciudad de Valladolid”. La prueba, también llamada Duatlón del Promoción o simplemente Duatlón del Pinar, tenía como objetivo el dar a conocer el duatlón y el triatlón en una ciudad muy bien avenida con los deportes. En las siguientes ediciones se consiguió que la participación aumentara y se dio cabida, exitosamente, a las categorías menores. Ya en las últimas ediciones se ha tenido que colgar el cartel de Completo en las categorías de mayores mientras que la participación de las categorías menores ha dado una magnífica pincelada de inocencia y frescura a la prueba.
En su decimoquinto aniversario, el Duatlón del Pinar puede presumir de ser la prueba con mayor participación no federada y con mayor número de niños de toda la Comunidad. El agradecimiento no hay que dárselo solamente al Triatlón Pisuerga, Club organizador, sino también a la Federación Regional de Triatlón y a los Clubes con escuelas deportivas que año a año depositan su confianza en el buen hacer del Tripi.
El excelente tiempo propicia un excelente ambiente deportivo con una participación de record.
El día amanecía sin la habitual niebla dando paso a un increíble día veraniego. A las 10 horas comenzaba la participación de los más pequeños, los chupetines, que no tenían opción de podio porque la suya era una prueba no competitiva. Con posterioridad compitieron las categorías de prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles. La participación posiblemente sea la más alta de los últimos años gracias al particular Verano de San Martín
Juan Carlos Domínguez se impone con clase en la prueba de mayores.
A las doce de la mañana daba comienzo la prueba de los adultos. Entre los más de trescientos participantes había mucho deportista no federado pero también numerosos deportistas de los clubes locales y regionales que acudían al Pinar a algo más que a pasar la mañana. En la primera carrera a pie las diferencias no fueron excesivas y una docena de deportistas entraban en la transición agrupados. Por detrás y algo descolgado se montaba en la bici Juan Carlos Domínguez para firmar un increíble parcial ciclista y pasar a liderar la prueba. Juan Carlos se bajó en primera posición de la bicicleta y manejó sin problemas su ventaja hasta traspasar la línea de meta y alzarse con el oro. Por detrás completaban el podio Diego Nañez y Alejandro Contero.
Distintos equipos para el podio cadete masculino.
En la categoría cadete se completaban las mismas distancias que en la prueba absoluta: 4 km de carrera a pie, 12 km de bici de montaña y otros 2 km de carrera a pie. En categoría cadete masculina se llevaba la victoria Hugo Ramos, del Triatlón Cuellar, seguido de Pradip Gómez, de la Escuela de Triatlón de Valladolid, y Abel Rodríguez, del IMD Segovía.
El Triatlón Cuellar femenino relumbra en la prueba absoluta.
En féminas, la competición se centró en las jóvenes deportistas del Triatlón Cuellar, que lideraron toda la prueba, desde la salida hasta cruzar la línea de meta. Marina Muñoz desplegó todo su potencial y se alzó con el oro por delante de sus compañeras Esther Gómez y Sara Martín. Se dio la circunstancia que estas excelentes deportistas coparon el podio cadete y el podio absoluto.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...