Páginas

jueves, 5 de noviembre de 2015

15º DUATLÓN DE PROMOCIÓN CIUDAD DE VALLADOLID. EL PINAR SE LLENA.



04-11-2015. A una semana de la competición la decimoquinta edición del duatlón está completa.
El Duatlón de Promoción del Pinar de Antequera cumple los quince años este domingo día 8. La prueba, que nació con el objetivo de promover el deporte en general y el triatlón en particular, ha visto como edición tras edición se hacía más popular entre los deportistas vallisoletanos y como se llenaban las plazas que ofertaba. En las últimas ediciones, deportistas de toda Castilla y León e incluso de comunidades limítrofes acuden a disfrutar de una prueba enclavada en lo que se considera el pulmón vallisoletano. El club organizador, el Triatlón Pisuerga, recordará también al deportista fallecido este año Víctor Muñoz Leiva.

La adolescencia ha sentado bien al duatlón y, a una semana de su celebración, ya tiene colgado el cartel de “completo” en la categoría de adultos con 300 participantes. Bicicletas Carril Bici, Automundo y Deportes Tokero han sido verdaderos puntos calientes durante estos días al ser los lugares donde se podían hacer las inscripciones. En categorías de menores también la participación ha crecido en los últimos años, casi llegando a eclipsar a la prueba de mayores y llegando a los 170 niños y niñas participantes. La inscripción en categorías inferiores es posible realizarla hasta el jueves a través de la página web de la Federación Regional.

El duatlón es una prueba deportiva que combinan tres segmentos: carrera a pie, ciclismo y carrera a pie. En esta prueba, y al tratarse de caminos, se utiliza la bicicleta de montaña. En la categoría de adultos las distancias son de 4 km – 12 km – 2 km, mientras que para las categorías inferiores se reducen considerablemente.
 

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...