Páginas

lunes, 14 de septiembre de 2015

TRIATLÓN DE PAMPLIEGA - VILLAZOPEQUE

13-09-2015
Gonzalo Arranz se lleva la Plata en Pampliega.
La localidad burgalesa acogió este domingo la 1ª edición del Triatlón Pampliega - Villazopeque en modalidad sprint. Los tres segmentos de este tipo de pruebas son, por este orden, natación, ciclismo y carrera a pie. Las frías aguas del Arlazón fueron el escenario para la parte de natación, con 750 metros. El segundo segmento se compuso de 25 km de ciclismo en un circuito muy duro en el que predominaron el viento y las cuestas. Para finalizar aguardaban 6km de carrera a pie en un circuito que unía las localidades que daban nombre al triatlón.
Hasta Pampliega se desplazó una representación de triatletas del C. D. Triatlón Pisuerga compuesta por Carlos López, Pablo López, Gonzalo Arranz, Guillermo Sánchez, Oscar Sierra y Diego Muñoz Leiva. Este último además compitió en calidad de local.
El primer segmento estuvo dominado por Guillermo Sánchez Maestro saliendo primero del agua con una holgada ventaja de dos minutos sobre su grupo perseguidor. Grupo en el que estaba incluido el corredor del Triatlón Pisuerga Gonzalo Arranz que, junto con sus compañeros de pelotón, dieron caza al exnadador Vallisoletano en el primer tercio del circuito. El viento dominaba el segmento de ciclismo lo que hizo que nadie intentara ninguna heroicidad en forma de ataque sobre las dos ruedas. En este segmento, Mikel Otaegui, a la postre ganador, impuso su buen hacer sobre las dos ruedas y descolgó a ritmo a todo el pelotón en la subida más larga del circuito. El grupo perseguidor que se formó, compuesto por los Vallisoletanos Gonzalo Arranz, Ramón Grégoris, David Lázaro y David Pilo además del vasco Guzmán Sánchez no permitió que la distancia se disparara llegando a la transición con menos de 1 minuto de desventaja. En este tercer segmento se decidirían los puestos del podium, con Otaegui escapado Arranz trató de darle caza durante los primeros kilómetros aunque finalmente la distancia obtenida en el segmento de ciclismo por el vasco fue suficiente para darle la victoria. Arranz entraría en segunda posición sin ningún sobresalto. El bronce estuvo disputado por Pilo, Rubén Barrio y Grégoris. Finalmente en un ajustado final Pilo se impuso a Barrio que hizo una espectacular remontada en el segmento de carrera. Por equipos resultó vencedor el también equipo vallisoletano C. D. Parquesol.
La organización de la prueba la llevó a cabo el Ayuntamiento de Pampliega, logrando un nivel organizativo muy alto a pesar de ser la 1ª edición del triatlón.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...