Páginas

jueves, 16 de julio de 2015

INTENSO FIN DE SEMANA. DUEÑAS, UPSTREAM, FRÓMISTA, VITORIA Y MEDINA DE RIOSECO

Otro fin de semana intenso en el que los componentes del Triatlón Pisuerga tomaron parte en un gran número de competiciones.
TRIATLÓN DE DUEÑAS. Plata para Gascón y debut de María.
La vecina localidad palentina ofertaba dos triatlones cros el sábado 11, uno de ellos de promoción. Por parte del Triatlón Pisuerga tomaron parte tres féminas. Paula Carrión hacía frente a la distancia Sprint con 750 m de natación, 24 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie y terminaba en undécima posición femenina en una prueba que ganaba Silvia González en féminas y Óscar de Nicolás en hombres. En la prueba de promoción Mª José García vencía en féminas y Jesús Polo hacía lo propio en hombres, Virginia Gascón se llevaba la plata y María Villalba culminaba su debut en Triatlón.
UPSTREAM DE VALLADOLID. Bronce para Susana Velasco en el 2000 m.
La segunda edición de esta prueba natación en aguas del Pisuerga fue secundada también el sábado por un nutrido grupo de deportistas del Triatlón Pisuerga. Las distancias elegidas por nuestros deportistas fueron las de los 2000 metros, con la tercera posición para Susana Velasco, y la de 5000 m.
TRAVESÍA DE FRÓMISTA.
Como no solo en el Pisuerga se plantean travesías, la localidad de Frómista también organizó para el sábado 11 una travesía de 2000 metros sobre las aguas del Canal de Castilla. Una prueba no competitiva en la que nuestro compañero Javier Gutiérrez puso los matices rosas del Tripi.
IRONMAN Y MEDIO IRONMAN DE VITORIA.
El domingo 12, un deportista como Fernando Alonso, el del Tripi, no faltó a la cita con la larga distancia y el pasado domingo tomaba parte en el Ironman de Vitoria. En la que supone su tercera participación, Fernando estuvo a punto de bajar de la barrera de las once horas con un tiempo de 11h06'21''. Ganaban la prueba Diego Paredes en hombres y Brooke Brown en mujeres.
En el medio Ironman, Borja Langarica se enfrentó a una prueba en la que la caída que sufrió en el segmento ciclista no estaba en el guión. A pesar del contratiempo, Borja terminó con un tiempo de 5h53' y con ganas de más.

Gracias a Nuria D por la fotografía.
TRIATLÓN MEDINA DE RIOSECO. ORO POR EQUIPOS, PARA MIGUEL ÁNGEL BLANCO EN V3 Y PARA FERNANDO ORTEGA EN V2 LOCAL.
También el domingo Medina de Rioseco celebra 25 ediciones con la presencia de 25 componentes del Triatlón Pisuerga. La novedad en esta edición radicaba en el cambio a distancia Olímpica, con 1500 m de natación en la dársena del canal, 40 km de ciclismo en un circuito a dos vueltas y 10 km de carrera a pie sobre los caminos de sirga del Canal. A lo más alto del cajón se subió Óscar de Nicolás en hombres y Ángela Tejedor en mujeres. La masiva presencia del Triatlón Pisuerga con 25 deportistas en la línea de salida depararon buenas noticias: Oro por equipos, Oro para Miguel Ángel Blanco en V3 y Oro local para Fernando Ortega en V2.



No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...