Páginas

lunes, 29 de junio de 2015

TRIATLÓN DE LAREDO

20-06-2015. Un clásico que no falla.

El Triatlón de Laredo ha sido desde sus comienzos una prueba de referencia para el Triatlón Pisuerga. Después de unos años sin celebrarse, en el 2013 se volvía a la carga con excelentes resultados tanto en la participación como en la calidad de la misma.
Con distintos actores pero sobre el mismo escenario, representantes del Tripi se dieron cita en la localidad pejina para tomar parte en un duro triatlón de distancia Olímpica. Los 1500 metros de  natación se desarrollaba en la playa Salvé, con dos vueltas a un recorrido en el que había que salir del agua al acabar la primera vuelta. El segmento ciclista era el decisorio juez de la prueba puesto que se trataban de 40 km sobre un exigente trazado sin chupe de rueda y con dos serias subidas a los altos de Laredo y de Liendo. La carrera a pie parecía más sencilla al desarrollarse sobre el paseo marítimo y el puerto pero el viento infringido sobre alguno de sus tramos también hizo mucho daño en las maltrechas fuerzas de los protagonistas.
Sin posiciones no todo lo destacadas que pudieran esperarse, los 7 componentes del Tripi, conseguían acabar la prueba ya con la mente puesta en la próxima edición. Ganaba en hombres un Sergio Correa que lideró la prueba desde principio a fin mientras que en féminas hacía lo propio una excelente Inmaculada Pereiro que necesitó remontar en el segmento de natación.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...