Páginas

miércoles, 3 de junio de 2015

TRIATLÓN DE JUARROS DE VOLTOYA. Crónica de Miguel Ángel.


Siguiendo las recomendaciones de mis compañeros Tomé y Luis Ángel, muy buenas gentes, me terminé inscribiendo en la categoría ¡ÉLITE! Buuuf, vaya lío pollito… El sábado me presenté en Juarros dispuesto a darlo todo, eso sí, después de unos sufridos días de inseguridad y bastantes nervios.
La natación se realizaba en un pequeño pantano bastante sucio. Contaba con la ventaja de nadar con neopreno (privilegios de los viejos) y la verdad es que, viendo la clasificación, así es. Las sensaciones, no obstante, fueron otras, no podía con los brazos y el recorrido se me hizo muy largo (con las eses que hacemos algunos, pues más largo aun).
Después de una buena transición y quitándome el neopreno con relativa rapidez, cogí la bici. Un error en la colocación del desarrollo hace que al comenzar saliera muy atrancado, buuufff. Además, como el recorrido no está hecho para mí, prácticamente llano y con solo un par de repechos, pues me empiezan a pasar la gente con sus cabras y acoplados. Pese a no haber utilizado las piernas en el segmento de natación, me empiezan a doler ¿? – primer misterio triatlético -. Finalizo el segmento ciclista mejor de lo que empecé; encaro el desmontaje con decisión (normalmente se me da bastante bien) y me sale un churro, pero los hay peores que yo porque sorprendentemente la transición la hago bastante rápida y adelanto a dos o tres que me habían pasado antes con la bici.
El segmento de carrera a pie se presentó duro debido al calor y al terreno por donde se corría. Mis primeras sensaciones son buenas y puedo adelantar a otros dos o tres participantes, pero llegando al kilómetro cuatro tengo un bajón, casi siempre me ocurre ¿? - segundo misterio triatlético -, así durante dos kilómetros más que es cuando empiezo a sentirme más cómodo y comienzo a pasar a algún participante. A falta solo de un kilómetro me adelanta Luis Ángel, que va más rápido que yo y no puedo seguirle (mira que jode que te adelante un tripi jijiji). Cruzo la línea de meta justo detrás de él y realmente muy cansado, se me ha hecho muy largo. No puedo dejar de pensar en los que hacéis larga distancia, ¿cómo lo haréis?
En definitiva, buenas sensaciones en lo que viene a ser el primer triatlón del año. Esto no quita que tenga que entrenar más todas las disciplinas. Eso sí, he notado para bien las sesiones que hacemos con Héctor en la piscina.
Próximo objetivo……¡LAREDO!

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...