Páginas

viernes, 1 de mayo de 2015

DUATLÓN CROS OLIVARES DE DUERO. Por Javier Rollón.

Os cuento como fue el primer duatlón de cros en Olivares de Duero.
Allí nos presentamos Aitor, Virginia, Paula, María como animadora y un servidor. Era un duatlón a priori sencillo: un circuito de carrera a pie por las calles del pueblo y por algún camino cercano y un circuito de bici prácticamente llana y sin dificultad. Lo que no estaba programado, sin embargo, fue la constante lluvia que añadido a un terreno arcilloso cambiaron un poco las reglas del juego…

Después de toda la mañana lloviendo, tuvimos una pequeña tregua a la hora de meter la bici al box. El comienzo de la carrera se hace con lluvia de nuevo y saliendo del pueblo nos encontramos con un camino de barro, resbaladizo y cuesta abajo, con dificultad para mantenerse de pie sin caerse…Una vez acabada la carrera a pie y saliendo de la primera transición comenzó la bici con una pronunciada cuesta asfaltada que da paso a un camino de poca tierra y mucho barro. Me pongo a rueda y me salpica todo el barro del mundo, ya ni veo, decido apartarme y hacer la carrera en solitario. Sigue la lluvia y el terreno en lugar de mejorar, empeora como así lo hacen las sensaciones sobre la bici tras 2 vueltas con cada vez más lluvia y frio. A la hora de bajarme de la bici en el box, como tengo los pies y las manos congelados, me resbalo y... ...enorme culada. Dejo la bici y no puedo quitarme el casco, tengo las manos tan frías que no atino, paso a malponerme los playeros para volver a intentar desprenderme del casco con algo más de éxito. Una transición penosa. El último segmento lo realizo en "modo arrastrado" con los pies y las manos congeladas hasta que, por fin, llegamos a meta. Directamente voy hacia el coche a cambiarme y luego a limpiar la bici con la manguera que tuvieron a bien instalar.
Un duatlón recomendable, sencillo para iniciarse, pero con mala coordinación con los del Tiempo, con tanta lluvia y frío se pasó bastante mal. Una bolsa del corredor curiosa con su correspondiente elixir de Ribera del Duero. Enhorabuena a Paula que corrió en la categoría de promoción y quedo campeona.
Saludos.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...