Páginas

domingo, 24 de mayo de 2015

COPA DEL REY, CPTO DE ESPAÑA DE RELEVOS, PAMPLONA Y OSORNO

Copa del Rey de Triatlón.
Un año más el Tripi se vuelca en la Copa del Rey de Triatlón. Una prueba por equipos en la que un mínimo de 4 componentes y un máximo de 6 tienen que circular conjuntamente desde que se da el bocinazo de salida hasta que se traspasa la línea de meta. Marina D'Or pasa de ser sinónimo de vacaciones a ser destino del Triatlón nacional.
Los seis componentes del Tripi realizaron de forma conjunta el segmento de natación y con las mismas intenciones pretendieron completar el segmento ciclista. Una mal acondicionada rotonda dio al traste con las aspiraciones de Nacho que tuvo que retirarse. Tras la segunda transición el quinteto apretó los dientes en la lucha con el crono hasta que las molestias de Iván le obligan a ceder el protagonismo a Jesús, Gonzalo y los debutantes Javier y Borja.
Sin entrar a valorar la organización del evento, estos chicos se llevaron un gran recuerdo de esta prueba. La tardía disposición de las clasificaciones marcó un tiempo de 1:08:46 con una 63ª posición.

Campeonato de España de Triatlón por relevos.
La Federación Española de Triatlón exprimió el fin de semana. Si el sábado era el turno de la Copa del Rey, el domingo lanzó este campeonato de Triatlón por relevos cortos. Una prueba en la que cada uno de los tres componentes del equipo tiene que realizar un triatlón completo pero de distancia muy corta, agónica.
Los representantes vallisoletanos fueron Gonzalo Arranz, Borja Langarica y Jesús Herrezuelo, que pararon el crono en 1:08:57, en 49ª posición. En la prueba Open fue el turno de Iván, Nacho y Javier.

Half Triatlón de Pamplona.
Tembién hubo representación del Triatlón Pisuerga en el Half Triatlón de Pamplona. Tanto Luis Ángel Fernández como Alberto Ferreras se enfrentaron a unas distancias de 1900 m de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie. Alberto, pese a cruzar la línea de meta con un excelente tiempo fue descalificado por no parar en el área en el "Penalty box", mientras que Luis Ángel finalizabacon un tiempo de 5:17:49. La prueba era ganada por Gustavo Rodríguez con 4:00:41.
Duatlón de Osorno.
Algo menos lejos se fueron otros seis componentes del club para participar en un duatlón compuesto de 6,2 km de carrera a pie, 27 km de ciclismo y 3,3 km de carrera a pie. La quinta posición por equipos la marcaron Adolfo Valentín, Javier Hortega y Jorge Velasco. Los vencedores fueron Javier García y Emma Pérez.




No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...