Páginas

lunes, 22 de septiembre de 2014

V TRIATLÓN BODEGAS DE VALBUENA Y SAN BERNARDO



GRAN PARTICIPACIÓN DEL TRIPI EN EL TRIATLÓN BODEGAS DE VALBUENA DE DUERO Y SAN BERNARDO.
Hervás se lleva el Oro en Veteranos I.
El Triatlón Bodegas de Valbuena y San Bernardo se asienta en el calendario regional de Triatlón con el cartel de completo y con clara vocación de continuidad.
El nombre de esta prueba deportiva da pistas sobre una de las actividades principales de estas localidades. La denominación de origen Ribera de Duero es protagonista ya que tanto el río donde se efectúa la natación como los parajes sobre los que discurre la prueba son artífices de los magníficos vinos con los que luego son obsequiados los 120 participantes que se desplazaron hasta Valbuena.

Las distancias a recorrer el pasado sábado 20 fueron de 650 metros en las aguas del río que da el apellido a la localidad, 20 km de ciclismo en un circuito a dos vueltas sobre una vistosa carretera que ascendía al páramo y 5 km de carrera a pie en un recorrido circular que combinaba el asfalto del propio pueblo y un camino de vuelta por la ribera del río.
En hombres, Guillermo Sánchez salía del agua en primera posición seguido de Ariel Hernández, Óscar de Nicolás y Raúl Manso. En el segmento ciclista, Óscar y Guillermo se quedan algo atrás, dejando paso a Ariel y Raúl que circulan algunos kilómetros juntos. Al imponer Ariel  un ritmo superior, consigue un minuto de ventaja que luego supo administrar en la carrera a pie para lograr el ansiado Oro. Plata fue Raúl Manso y bronce Alfonso Martínez. Por detrás, Hervás consiguió formar parte del grupo perseguidor tanto en la natación como en la carrera a pie para terminar en undécima posición absoluta y subir al podio como primer veterano I.
En féminas, Irene Montes Peña lideró la prueba desde el principio y llegó a meta en solitario. Por detrás cruzaban la línea de meta Marina González y Carmen Blasco.
Destacar la calidad organizativa de la prueba y el mimo con el que son tratados los deportistas participantes en la misma
Clasificación masculina.
Clasificación femenina.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...