Páginas

lunes, 29 de septiembre de 2014

LIGA NACIONAL DE CLUBES. EL TRIPI PERMANECE EN SEGUNDA DIVISIÓN

El Triatlón Pisuerga mantiene la categoría y permanece en Segunda División.
28-09-2014
Un enorme despliegue es el que esperaba a los deportistas que acudieron este fin de semana a la capital cántabra para participar en las distintas pruebas que allí se celebraron. El escenario en el que se asentó el campeonato mundial de vela de Santander resultó también optimo para el Campeonato de España de Clubes en sus diversas categorías.
Las distancias a recorrer fueron de 750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie. El segmento de natación tomó la bahía santanderina mientras que el circuito ciclista daba tres vueltas a un circuito urbano que no escatimaba espacios de interés y pasaba por la Magdalena, la carrera a pie culminaba sobre un circuito sobre el paseo marítimo.
El sábado 27 se celebraba el Campeonato de España de Clubes en modalidad de Promoción, tanto en categoría femenina como en categoría masculina. Los vallisoletanos del Triconsulta fueron capaces de sumar los puntos suficientes para obtener la cuarta posición y ascender por méritos propios a segunda división. Después de esta competición se dio paso a un triatlón homenaje, el Triatlón Histórico. Siendo Santander la primera ciudad española en la celebración de un triatlón en el 1986, este año se quiso homenajear a los triatletas presentes en aquella prueba con un triatlón que recorría las mismas distancias que el anterior Campeonato de España.
El domingo era el turno de las competiciones de primera y de segunda división. A las 10:15 h salían los componentes del Triatlón Pisuerga con la clara intención de esforzarse lo suficiente como para mantener la categoría. El Tripi comenzaba a puntuar con la buena actuación de Víctor González entrando 8ª posición. Uno a uno siguieron entrando el resto de componentes dando forma al definitivo séptimo puesto que supuso el mantenimiento del Triatlón Pisuerga en segunda división. La nota menos amable se daba con las componentes del Triatlón Atalanta a las que se las escapaba el mantenerse en primera división y el año próximo correrán también en segunda división. Los vencedores de este campeonato fueron Diablillos de Rivas en mujeres y Arcade Inforhouse en hombres.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...