Páginas

domingo, 17 de agosto de 2014

1/2 IRONMAN DESAFÍO DE CASTILLA Y LEÓN. MEDINA DE RIOSECO.

Víctor González se proclama Campeón de Castilla y León de Triatlón de Media Distancia y es segundo absoluto. El Tripi se lleva el Oro por equipos absoluto y en el Campeonato Regional. Excelente organización y nivel participativo. 77 equipos de toda España representados en  Medina de Rioseco.
En la mañana del domingo, 230 deportistas se daban cita en la "Ciudad de los Almirantes" para participar en lo que era la primera edición del Triatlón 1/2 Ironman "Desafío de Castilla y León". Las distancias a recorrer, obviamente la mitad de las correspondientes a un Ironman, fueron de 1900 m de natación sobre la dársena del Canal de Castilla y sobre el mismo canal, 90 km de ciclismo en carreteras locales y 21'1 km de carrera a pie sobre los caminos de sirga del propio canal. La prueba fue también Campeonato de Castilla y León de Triatlón en Media Distancia.
(Víctor, Emma, Mónica, Iván, Marta y Emilio)
En hombres, Víctor González salió del agua con una enorme ventaja sobre sus perseguidores y supo gestionar esta ventaja en el segmento ciclista para bajar de la bici con un minuto y medio de diferencia sobre Emilio Monagas, que completó un fabuloso parcial sobre la bicicleta. En la carrera a pie, Víctor dio la talla en las tres primeras vueltas pero al aflojar ligeramente en la última vuelta fue superado a 2 km de meta por Iván Gil Arnaiz - 4h08'45'', finalmente ganador. Completaba el podio absoluto Emilio Monagas en tercera posición.
(Miguel Ángel)
El triatleta local del Triatlón Pisuerga Fernando Ortega del Tripi completó una trabajada prueba y se hizo con el bronce en la categoría de Veteranos II. Por su parte, Miguel Ángel Blanco, también Tripi, terminó  la prueba un poco más atrás pero con enorme mérito al colgarse el oro en la categoría Veteranos III. 
Por equipos, la excelente segunda posición de Víctor y las no menos buenas posiciones de Carlos Merino y de Nacho Tomé hicieron que el Tripi fuera el primer equipo de la prueba y que también se llevara el Campeonato Regional de Triatlón de Media Distancia. La segunda y tercera posición recayeron sobre el Molpesa y el Uno Publicidad.
(Podio absoluto por equipos)

En mujeres, Ruth Varona salía del agua en primera posición con ligera distancia sobre dos deportistas del Triatlón Valdemoro pero ya en la primera vuelta del segmento ciclista Mónica Falgueras se puso en cabeza  y no abandonó la primera posición hasta su paso por línea de meta - 5h15'27''. Por detrás entró su compañera del Triatlón Valdemoro Emma Rosa Ballesteros y en tercera posición entró Marta Mazaira el Athomsport de Laguna de Duero completando una increíble carrera a pie. Marta Mazaira también se alzó con el Oro en el Campeonato Regional.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...