Páginas

jueves, 31 de julio de 2014

PRESENTACIÓN DEL XVII TRIATLÓN "CIUDAD DE VALLADOLID"

La ciudad de Valladolid vuelve a exhibirse a 400 triatletas
El próximo 3 de agosto se celebra la XVII edición del Triatlón que circunda varios de los lugares más emblemáticos y turísticos vallisoletanos. La prueba tiene la categoría de Campeonato de Castilla y León Sprint.

(Valladolid, 31 de julio de 2014).- Más de 300 atletas de 64 clubes de toda la geografía nacional volverán a irrumpir Valladolid el próximo domingo 3 de agosto en lo que será la XVII edición del Triatlón Ciudad de Valladolid. Sobre unas distancias de 750 metros de natación, 20 kilómetros en el circuito de ciclismo, y otros 5 en carrera, la prueba vallisoletana en la modalidad de sprint volverá  a validarse como Campeonato de Castilla y León por cuarta vez en su historia.
Organizado por el Club Triatlón Pisuerga - Tripi, y con la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid fue presentada la prueba en la mañana de ayer con la presencia del concejal de deportes y presidente de la FMD, Alfredo Blanco, acompañado del Presidente del Club organizador, Roberto Rey.
Desde 2004, la prueba tiene un preeminente desarrollo en los lugares más destacados de la ciudad. Comenzará a  las 10.15 horas después de las correspondientes acreditaciones y recogida de dorsales, en un formato de tres salidas: federados, federadas y no federados. Las categorías son cadetes, junior, sub 23, Absoluto, Veteranos I, II y III. Con más de 300 inscritos, las inscripciones de última hora todavía pueden hacerse en la web de la Federación de Triatlón www.triatloncastillayleon.com .
La natación se desarrollará sobre las aguas del Pisuerga, saliendo desde el propio río, cerca de la pesquera, girando antes del puente de Poniente y remontando el río para salir por la rampa del puesto de socorrismo. El circuito está perfectamente balizado y apoyado por piraguas y lanchas de Protección Civil.
Posteriormente, y esta es una de las novedades, la prueba de ciclismo se realizará sobre 20 kilómetros, en dos vueltas, y no cuatro como anteriormente, a un circuito de 10 km. que discurre por el centro de la ciudad completamente cerrado que va desde la Playa de las Moreras y el Paseo Isabel la Católica hasta el Auditorio Miguel Delibes, regresando y yendo hasta la plaza Zorrilla por el Paseo Zorrilla y Filipinos.
Finalmente, partirán hacia el sector de carrera que arranca de los boxes desde Isabel la Católica bordea el Archivo Municipal, el museo Patio Herreriano, parque de Poniente y gira en el Centro de la Plaza Mayor, con el Ayuntamiento de fondo. Un gran escaparate para mostrar a los triatletas y público en general la ciudad en un circuito totalmente balizado y cerrado.

 Además, gracias a la marca de ropa deportiva Taymory, se va a realizar un sorteo de prendas en el cual todo el dinero recaudado se donará a Cruz Roja Valladolid y su proyecto: “Promoción del éxito escolar en tiempo de crisis”.
El Triatlón Ciudad de Valladolid, que ya ha visto desfilar por sus calles a triatletas destacadísimos como los campeones Javier Gómez Noya o Iván Raña, Ramón Ejeda o la olímpica Ana Burgos, volverá a contar en esta edición con la presencia de los dos campeones de la edición XVI, la segoviana Helena Herrero y el gallego Brais Canosa, este en un buen momento de forma según los últimos resultados obtenidos.

El Triatlón Pisuerga, movilizará para la cita no solo a 50 voluntarios sino que, además, es el club con mayor número de inscritos en la prueba, nada menos que 30, como viene siendo habitual en ediciones anteriores. Vuelve a ser un motivo de orgullo que el triatlón sirva para conocer la ciudad desde otro punto de vista.

Estuvieron presentes Alfredo Blanco Montero, Concejal de Hacienda, Función Pública y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, José Ignacio Rodríguez Calvo, Jefe de Servicio Territorial de Cultura de Valladolid de la Junta de Castilla y León y Roberto Rey, presidente del Triatlón Pisuerga - Tripi.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...