Páginas

lunes, 7 de julio de 2014

I TRIATLÓN CONTRARRELOJ POR EQUIPOS PLAYA DE LAS MORERAS

Un sensacional ambiente de triatlón se instaló en Valladolid durante el fin de semana. Si el sábado 5 se celebró el Acuatlón Playa de las Moreras, el domingo 6 se celebró el homónimo I Triatlón por equipos. La excelente organización corrió por cuenta del Triatlón Bomberos que en ocasiones requirió la ayuda de sus compañeras del Atalanta.

El Triatlón Pisuerga participó tanto el sábado como el domingo para luchar por plazas del podio. En ambos casos consiguió su objetivo al llevarse el bronce en el Acuatlón el sábado y conseguir una muy trabajada plata en la contrarreloj del domingo.
El triatlón contrarreloj es una prueba por equipos en la que de cuatro a seis participantes de un mismo equipo tienen que afrontar juntos todo el recorrido. La posibilidad de poder ayudarse entre los componentes ofrece preciosas imágenes que de otra manera serían impensables. De los 39 equipos que tomaron parte en esta competición el domingo, 7 eran femeninos y el resto masculinos. El Tripi era la escuadra con más participación el fin de semana y colocaba en línea de salida a tres equipos de hombres y uno de mujeres.
En hombres, los tres equipos hicieron lo posible para optimizar sus resultados y como así lo demandaba su papel, el último de los equipos del Tripi en participar hizo todo lo posible para estar en el podio. En el segmento de natación salían del agua con la tercera mejor marca, en el segmento ciclista completaban una enorme segunda posición a escasos cinco segundos de la primera marca mientras que en la carrera a pie se hacían con el cuarto mejor tiempo. Una vez computados los tiempos de todos los equipos participantes, se comprobó que el esfuerzo mereció la pena con una tercera plaza absoluta y un tiempo de 1:03:58, siendo el ganador el madrileño Diablillos de Rivas con 1:01:27. En la clasificación regional el Tripi se llevó un trabajadísimo Subcampeonato de Castilla y León, detrás del Triconsulta. Destacar al maestro de ceremonias de la competición del Triatlón Pisuerga, Víctor González, que coordinó el segmento de natación, hizo abanderado en el segmento ciclista y trazó el segmento de carrera a pie con la precisión de un arquitecto.
Clasificación equipos masculinos A.

En la categoría femenina compitieron siete equipos, cinco de Castilla y León y otros dos de Madrid y Barcelona. El primer puesto fue para el Club de Triatlón Diablillos de Rivas que completó el circuito en 1:13:30 seguido del C.D. Atalanta A (1:14:49) y del Molpesa-Univest (1:18:41). Las Diablillos fueron mejores en los segmentos de natación y bicicleta mientras que las Atalantas A fueron las más rápidas en la carrera a pie.
El equipo femenino del Tripi completó el circuito en 1:31:32 realizando buenos parciales de natación y de bicicleta. En el agua fueron capaces de organizarse para seguir el mejor trazado marcado por Susana Velasco con Susana Merino a la cola del grupo y en el segmento de ciclismo Begoña Blázquez y Ana Rielo marcaron el ritmo que permitió adelantar al equipo Atalanta B que tomó la salida cuatro minutos antes. De esta manera iniciaron la carrera a pie con Ana a la cabeza y el equipo A de las Atalanta a un tiro de piedra. La carrera a pie se convirtió en un ejercicio de fortaleza física y mental para Begoña que, ayudada por sus compañeras, consiguió superar el dolor causado por un objeto que se le clavó en la planta del pie. El equipo alcanzó la meta unido y con ganas de repetir en la próxima ocasión.
Clasificación Equipos femeninos A.

Excelente crónica de uno de nuestros compañeros.

Vídeo resumen de El Norte de Castilla


XVII TRIATLÓN CIUDAD DE VALLADOLID.
Ya todo está preparado para la prueba de referencia en Valladolid. Con un renovado y exquisito circuito de ciclismo, el Triatlón Ciudad de Valladolid se presenta como cita ineludible para los amantes de este deporte. Una prueba hecha por deportitas y para deportistas. Una prueba que tendrá de nuevo como escenarios la playa de las moreras, un seguro circuito ciclista y una carrera a pie por el magnífico casco antiguo de la ciudad de Valladolid.
Información.
El próximo 3 de agosto se celebrará la XVII edición del Triatlón Ciudad de Valladolid

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...