Páginas

martes, 10 de junio de 2014

XXVI TRIATLÓN DE SUANCES, III TRIATLÓN DE ARROYO

Este fin de semana cundió bastante entre los deportistas del Tripi. Si el sábado era el turno de una joven tercera edición del Triatlón de Arroyo, el domingo se celebraba una edición más, y van 26, del Triatlón de Suances, en Cantabria.

III TRIATLÓN DE ARROYO.
El sábado 7 se desplazaron ocho deportistas del Tripi a la vecina localidad de Arroyo. El desafío consistía en completar 1500 m de natación en el río pisuerga, 40 km de ciclismo en un hermoso circuito rompepiernas y 10 km de carrera a pie sobre caminos paralelos al propio Pisuerga.


Si remontar el río Pisuerga presentó dificultades por la corriente que todavía lleva, la vuelta también fue dificultosa por las pequeñas olas que formaba el aire. El recorrido ciclista, sin chupe de rueda, por las conocidas localidades de Ciguñuela, Robadillo y Geria fue bastante duro no solo por el propio recorrido, sino también por la fuerza del aire. El segmento de carrera a pie, pese a ser llano, supuso un esfuerzo extra a los participantes al tener ya mermadas sus fuerzas.
En hombres vencía Francisco Álvarez después de liderar practicamente toda la carrera. Elena Olea, del Atalanta, hacía lo propio en mujeres.
Clasificación M.
Clasificación F.




XXVI TRIATLÓN DE SUANCES.
Como las pruebas de la vecina Comunidad siempre han estado muy bien vistas por nuestros deportistas, esta ocasión también contó con representación vallisoletana del Tripi. Arranz y Hervás se daban cita a las 10 h para completar 1200 m de natación en el mar Cantabrico, 33 km de ciclismo sin chupe de rueda por las carreteras locales y finalizar con 8 km de carrera a pie.
Esta prueba se caracteriza por su dureza en la salida del agua, con interminables escalones, y por sus abundantes y pronunciadas rampas en los segmentos ciclista y de carrera a pie. La sorpresa este año fue, no obstante, el bravo estado del mar. Varios triatletas no pudieron completar el recorrido de natación y abandonaron, el resto sufrió volteos varios y tragó bastante agua.
Tras el mal trago de la Playa de los Locos, los deportistas del Triatlón Pisuerga afrontaron un circuito ciclista duro y con numerosas rampas. Al bajarse de la bicicleta, lo que les esperaba era una carrera a pie con rampas de distinta dureza. Si el ganador de la prueba, Gorka Bizcarra, empleaba 1h:39:51 en completar el triatlón, Hervás empleaba 1h54:03 y Arranz 1h55:11.
 Clasificaciones.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...