Páginas

lunes, 16 de junio de 2014

I TRIATLÓN DE ZAMORA. Oro para las féminas.

Oro para lás féminas y bronce para los hombres.
Oro para Ana Rielo, plata para Pedro Hervás y bronce de Iván Serrano por categorías.

Una tarde calurosa, la del sábado, es la que dio la bienvenida a los 100 deportistas de promoción y 150 deportistas federados que tomaron parte en la primera edición del Triatlón de Zamora. La prueba, organizada por Triatlón Duero, el propio ayuntamiento y la Federación Regional de Triatlón, pasó el estreno con nota alta.
Desde Valladolid se desplazó el Triatlón Pisuerga para defender los colores tanto en categoría masculina, con ocho participantes, como en categoría femenina, con tres deportistas.
En hombres, Kevin Tarek partía como favorito pero la lesión que arrastraba hacía dudar que pudiera terminar la prueba. Sin embargo, Kevin salió del agua y no abandonó el primer puesto hasta que cruzó la línea de meta. En segunda posición se llevó la plata el deportista local Alfonso Martínez, con unos muy buenos parciales de ciclismo y de carrera a pie. El Bronce se lo llevó Guillermo Sánchez. Destacar a Iván Serrano con una meritoria 3ª posición en su categoría Junior y la plata de Pedro Hervás en V1.


En mujeres salía del agua en primera posición Aurora Sáinz del Parquesol y Elena Escolar seguidas de cerca por la Tripi Susana Velasco. La atleta María Jesús Coya del Triatón Duero inció en ese momento una gran remontada en el segmento de bicicleta y sobre todo en el de carrera a pié que le valió alzarse con el primer puesto de la competición con un tiempo de 1:17:18. Marta Gómez del Molpesa fue segunda (1:18:59) y Aurora Sáinz del CAT Parquesol tercera (1:21:37). El Triatlón Pisuerga se llevó el oro por equipos femeninos y Ana Rielo fue oro en categoría V1.

La tarde se remató con sorteos varios y un delicioso arroz a la zamorana cortesía de una muy buena organización.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...