Páginas

domingo, 4 de mayo de 2014

XIV CUADRIATLÓN DE IBIZA CAMPEONATO DE EUROPA Y II DUATLÓN DE OSORNO

NACHO MUÑOZ, EXCELENTE SEXTO DE EUROPA EN IBIZA.
EL TRIPI, EL MEJOR EQUIPO.
El sábado 3 de mayo se celebró en Ibiza el Campeonato de Europa de Cuadriatlón donde los hombres del Tripi realizaron una gran actuación.
En el entorno de la playa de Cala Bassa se dieron cita los mejores cuadriatletas del continente con la presencia del varias veces ganador en Ibiza, el checo Leo Rousavy, y del vigente campeón del mundo el alemán Stefan Teichert. El hecho de ser Campeonato de Europa aseguró una numerosa participación y gran nivel en la prueba.
Por parte del Tripi compitieron Nacho Muñoz, Óscar Garrote y Mauricio Martín, quienes estuvieron acompañados por el también vallisoletano Alberto Celestino del Racing Valladolid de Piraguismo y el zamorano David Rodríguez del Faundez Gourmet Triocellum. En féminas se contó con la presencia de la vallisoletana Ruth Varona del Tinlohi.
El Campeonato que se disputó en la modalidad de distancia corta, con un segmento de natación de 1.500 metros, seguido del segmento de kayak de mar sobre la distancia de 7.000 metros, un segmento de ciclismo de 42 kilómetros y  la carrera a pie de 10 kilómetros, contó con una nutrida presencia de Españoles.
El segmento de natación estuvo dominado por el alemán Stefan y el español Corominas que  salieron juntos del agua y a los que siguieron a un minuto otro grupo de cuadriatletas. Entre los hombres del Tripi, el primero en salir del agua fue Nacho Muñoz, seguido muy de cerca por Mauricio Martín y luego por Óscar Garrote.
Tras una rápida transición, las aguas de Cala Bassa se  fueron llenando de kayaks, donde cada uno intentaba dar lo mejor de sí mismo con el objetivo de adelantar posiciones y poner agua de por medio con el resto de participantes. El segmento de kayak consistente en dos vueltas estuvo protagonizado por un intenso oleaje dificultando la estabilidad de las embarcaciones requiriendo un esfuerzo extra. El claro dominador fue el español Albert Corominas, haciendo valer su reciente triunfo en la Copa de España de Kayak de mar.

Los hombres del Tripi estuvieron luchando en este segmento por mejorar posiciones. El primero de los vallisoletanos en dejar el kayak fue Nacho Muñoz, seguido de Óscar y Mauricio. Un buen segmento de kayak también hicieron Alberto Celestino y David Rodríguez.
Albert Corominas iniciaba la bici con una ventaja de 5 minutos sobre el español Sergio Hernaiz. En este segmento nuevamente se sucedieron cambios en las posiciones de la mayoría de participantes. Los 42 kilómetros sin drafting iban a permitir que los menos especialistas en kayak tuvieran la opción de recuperar posiciones para disputar el último segmento. 

Comenzaba el segmento de carrera y Albert Corominas manejaba todavía una cómoda ventaja. El impresionante paisaje ibicenco con espectaculares vistas de la costa y su característica vegetación mediterránea, eran el principal aliado con el que iban a contar los ya muy machacados cuadriatletas. Todo un aliciente para disfrutar mientras se sufre de los últimos 10 km en un circuito complicado y rompepiernas por las inmediaciones de Cala Bassa y Cala Roja.
Desde el primer momento, Albert Corominas dejo claro que no había ido a probarse y no aflojo, aunque a priori la carrera no es su mejor segmento.

El vencedor de la prueba y Campeón de Europa en categoría masculina fue el español Alberto Corominas que se estrenaba en el cuadriatlon con un tiempo de 2h47:03, seguido del alemán Stefan Teichert con un tiempo de 2h54:57, consiguiendo el bronce el checo Leos Rousavy con un tiempo de 2h55:04
En féminas la vencedora fue la alemana Lisa Hirschfelder con un tiempo de 3h26:48, seguida de Mª José Morell con un tiempo de 3h28:32, consiguiendo el bronce Grabielle Immedorff con un tiempo de 3h40:05.
Por parte de los cuadriatletas del Tripi, Nacho Muñoz realizó una excelente y muy regular prueba que le sirvió para alcanzar la sexta posición absoluta y ser el cuarto español en traspasar la línea de meta.. Óscar Garrote y Mauricio Martín entraban prácticamente de la mano con las posiciones 21ª y 22ª generales, 7º y 8º en la categoría V1M. El Tripi firmaba la mejor actuación por equipos.
El vallisoletano del Racing Valladolid Piraguismo, Alberto Celestino, finalizó en el puesto 25, y 9 en categoría V1M mientras que el zamorano David Rodríguez, que debutaba en este tipo de pruebas tuvo una brillante actuación finalizando en el puesto 11ª. La vallisoletana Ruth Varona entraba en cuarta posición femenina.

CLASIFICACIÓN.

 ORO EN FÉMINAS, BRONCE EN HOMBRES EN OSORNO. ALBERTO FERRERAS 4º ABSOLUTO Y ORO PARA EL JUNIOR IVÁN SERRANO.


El II Duatlón de Osorno congregó a 117 atletas el sábado 3 de mayo. Los kilómetros a realizar, con algunos cambios de última hora, fueron 6,2 + 27 + 3,25. En esta edición el sector más duro resultó ser el ciclista dado que el viento norte azotó sin descanso durante la primera parte de un circuito en el que no se permitía el chupe de rueda. El C.D. Triatlón Pisuerga se presentó con cinco hombres y tres mujeres.
Ferreras estuvo siempre en los puestos de cabeza y terminó cuarto, Carlos Merino no le anduvo a la zaga y cruzó meta en 15º puesto, Jorge Velasco e Iván Serrano realizaron una carrera muy pareja, con tiempo similares en los tres sectores, obteniendo unas fantásticas 60ª y 67ª posición. V. Leiva optó por no iniciar el sector de bici debido a problemas estomacales. Iván Serrano además se alzó con el oro en categoría junior. 

El ganador fue Enrique de Diego del Club Triatlón IMD con 1:12:25 y Emma Pérez del Club Triatlón Campos de CastillaPor equipos masculinos se llevó el oro el Triatlón Salamanca, la plata fue para el Tragaleguas y el bronce para el Tripi. Las Tripis Susana Velasco, Virginia Rodríguez y Susana Merino dieron el oro por equipos femeninos al C.D. Triatlón Pisuerga. 

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...