Páginas

jueves, 29 de mayo de 2014

IRONMAN DE LANZAROTE. Por Miguel Muci.

Ha pasado ya una semana desde que participé en la prueba pero quería escribir la crónica con perspectiva y siendo consciente de lo que había conseguido.
Aunque el Ironman empezó allá por el mes de Septiembre cunado hice una llamada a Víctor decidido a afrontarlo, me centraré en el pasado 17 de mayo para contaros mi experiencia, dejando de lado el bonito y duro camino que me llevó hasta ella, con su lesión de hombro en Enero-Febrero y especialmente la de la rodilla que hizo tambalearse todo en el último mes y medio.
A las 5 de la mañana sonó el despertador, había dormido 4 horas pero había descansado muy bien todos los días previos, en el coche hacia puerto del Carmen hice lo imposible por comerme un plato de arroz con huevos revueltos…
Llegué muy justo de tiempo a la salida tras los últimos detalles en la bici y a las 7 menos 5 estaba poniéndome el neopreno, me coloqué como pude tras el cartel de menos de 1h 20min y sonó la bocina.
Había comenzado!! Los primeros metros en la natación fueron angustiosos, pero tras la primera boya me salí por fuera de la corchera logrando nadar muy muy cómodamente, cuando me acercaba a los piragüistas de la organización pasaba de nuevo al lado legal a fin de no llevarme ninguna penalización.
Estaba teniendo muy buenas sensaciones y se confirmaron cuando salí de la primera vuelta y miré el reloj y marcaba 33minutos!!
Vi a la familia dándome ánimos metidos en el mar con el agua por las rodillas y me dio alas, así que me marqué un David Hasselhoff entrando al mar, saltando las olas con un estilo impecable, eso hizo que se me metiera agua en las gafas(a lo mejor por eso Mitch Bucanan nunca llevaba…)


Estaba pletórico, pensando, vamos!! que si le das caña igual hasta sales en una hora!! Pero a mitad la segunda vuelta me empezó a doler la cabeza y decidí aflojar, no usé las piernas prácticamente. Estaba saliendo todo bien y quedaba todo el día por delante.
Salí del agua en 1h 11minutos, mucho mejor de lo que esperaba!
Me tomé la T1 con calma, me quité la sal, la arena de los pies, me sequé, crema, vaselina… Tenía claro que ahorrar 2 o 3 minutos no me servirían de mucho si estaba incómodo en la bici.

Los primeros 50 km de bici se me pasaron volando, y también me pasaron volando!! Las cabras bufaban a mi lado y yo solo pensaba, si esta gente supiera nadar serían pros!!!
Tenía claro que no quería cebarme y fui siempre a mi ritmo, por sensaciones y disfrutando mucho del recorrido, del público y de otros corredores con los que de vez en cuando intercambiaba impresiones, siempre rondándome en la cabeza la frase de Víctor ´´hoy no es un día de competición, es un día de deporte muy largo y donde hay que disfrutar`` y ya lo creo que lo hice.
En el km 80 antes de que empezará lo verdaderamente duro vi a mi familia y amigos, era un sitio estratégico, se habían hecho unas camisetas para animarme y había pintado el suelo con MI nombre, igual que en Tourmalet. Iba a decir que se me saltaron las lágrimas, pero uno es un hombre así que no, no se me saltaron.
Desde el km 80 al 120 no me paso prácticamente nadie, hice las subidas muy fuerte y aun así dentro de mi sabía que estaba guardando algo aún.
Pero sabía que la parte final era dura y más con ese viento… ¡Qué viento!
Km 140…la rodilla hizo su aparición, no pasaba nada, tenía un plan: bocadillo de jamón y un paracetamol. Funcionó!! Hasta el km 10de de la Maratón…
En la parte final de la bici disfruté de las bajadas y empecé a dosificar y a mentalizarme para lo que me venía… Al final 7h 5min
La T2, once minutos de tranquilidad y mentalización.

Empecé a correr en torno a 5' el km los 12 primeros km, luego baje a 5.30 y rápidamente a 6… La rodilla me dolía mucho pero de nuevo la arenga de Víctor en mi cabeza: ´´lo más importante es no parar de correr, no andar``
Vi a Ferreras y me dijo que Víctor no tenía su día, y que Fernando estaba más adelante que yo, me hacía mucha ilusión verles en cada giro, nos dábamos ánimos mutuamente a pesar de que los tres íbamos tocados.
En una de estas vi a Saleta y me dije: ´Ésta es la mía´´ y la solté un piropo algo así como ´´Mírala a ella que guapa`` y le arranqué una sonrisa nada forzada!! Jaja Sería por mis pintas y la gorra del Tripi
Tuve que hacer dos paradas técnicas en los baño, una de esas esponjas con agua fría me había hecho mucho mal en la tripa.
Última vuelta, mi familia, Gonzalo, Herre y Ferreras…gracias a todos por los ánimos porque esa vuelta fue eterna!! ya sólo son 10 km, de mi casa a las piscinas de Fasa me digo!!!! Pero en 65 minutos….bufff. Me dedico a animar a los que ya entran a meta, a los que andan, a Fernando que iba a por su segundo IM, al público que me anima, al cabrón que se está comiendo un helado, al corredor ciego, a los que empiezan la Maratón justo ahora. Soy un despojo humano pero estoy disfrutando y emano felicidad!!

300 metros para meta, mi hermana y la chica que me da besos van corriendo detrás de mi como locas gritando cosas que ni entiendo! Estoy en una nube y al fondo ya veo el marcador con el tiempo.
Entro en 13 horas 12 minutos, me pone la medalla una señora y la calzo un beso y un abrazo como si fuera mi madre el día de su cumpleaños.
Esto se ha terminando pero algo me dice que no va a ser la última vez que me embarque en una de estas.
Gracias a todo el mundo con el que he compartido este año, compañeros de entrenamiento, prestamistas de material, fisios, biomecánicos… De verdad, muchas gracias a todos.

No hay comentarios:

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...