Páginas

viernes, 27 de abril de 2012

BÁRBARA SIGUE ESCRIBIENDO


Nuestra gran compañera Barbara nos tuvo encandilados con sus maravillosas entradas en este blog. Unas veces recordaba sus vivencias, en otras ocasiones analizaba el deporte femenino y en alguna otra incluso osaba dar su opinión acerca del devenir del triatlón. En cualquier caso, su maravillosa tecla dejaba encandilada a toda persona que dedicara unos minutos de su tiempo leyendo sus líneas.Los tiempos cambian y las personas también. Bárbara hizo varias mudanzas en poco tiempo y estuvo entretenida cerrando cajas que luego tuvo que desprecintar para colocar las cosas en su sitio. En la actualidad podemos disfrutar de sus artículos en una nueva plataforma, en Sport Swag, si nos dejamos llevar es posible que nos vuelva a hacer sonreir y que nos de motivos de reflexión. No solo eso, ahora también nos puede hacer entrenar un poco mejor, nos puede resolver las dudas de alimentación, las de los ciclos de entrenamiento, las de los descansos y, en definitiva, nos puede asesorar en nuestra forma de practicar deporte.
Último artículo:
...Y dijo Dios.

Otros artículos.

jueves, 26 de abril de 2012

200412 - CPTO DE ESPAÑA DE DUATLÓN POR EQUIPOS ÉLITE

El Tripi A, 17º en la prueba Élite.
Si el sábado se realizaba la prueba Open, el domingo se competía en la prueba élite. Un equipo masculino tomaba parte en esta prueba teniendo que lamentar que, a última hora, se diera de baja al equipo femenino por varias lesiones entre sus componentes. En este caso eran cinco los hombres del equipo que se tuvieron que batir contra los mejores equipos del panorama nacional. Un total de 59 equipos tomaban parte en la prueba en un día que comenzó regular y terminó con precipitaciones importantes. Imanol Manglano, Raúl Zancajo, Chema Martín y los hermanos Raúl y César Mato. En el primer segmento impusieron un buen ritmo que les permitió llegar agrupados a la primera transición. Sin embargo, en el segmento ciclista se agudizó el malestar que arrastraba uno de los miembros del equipo que tiene que retirarse. Con cuatro componentes, el Tripi consigue realizar unos buenos parciales que, no obstante, le privan de mejores posiciones y terminan en una buena 17ª posición. Enlace a la Federación de Triatlón.

210412 - CPTO DE ESPAÑA DE DUATLÓN CONTRARRELOJ POR EQUIPOS - OPEN

El Tripi B, 3º en la prueba Open.
Tres equipos masculinos del Tripi se dieron cita el fin de semana en Soria. Les esperaba una prueba en la que todos los componentes del equipo deben correr, ir en bicicleta e incluso realizar las transiciones juntos. Las distancias a recorrer eran las de un duatlón estándar: 5km de carrera a pie, 20km de ciclismo y 2,5km de carrera a pie. Esta prueba la disputaron 40 equipos de todo el territorio nacional. El sábado competían dos de los equipos del Triatlón Pisuerga en la prueba Open. Sin duda el equipo Tripi B fue el más destacado, seguramente por el compromiso entre experiencia y calidad. Si la experiencia la aportaban Jesús Herrezuelo, Gonzalo Arranz y Roberto García, el añadido de calidad lo aportaron los ya consolidados deportistas júnior Raúl Manso, Sergio Retuerto y Mario Arias. En el primer segmento se impuso un buen ritmo para llegar los seis a la primera transición de forma conjunta. En el segmento ciclista se produjo una excelente colaboración de todos los miembros del equipo pero, sin embargo, en el último segmento de carrera a pie, el intenso ritmo hace necesario prescindir de dos compañeros para cruzar los otros cuatro la línea de meta en tercera posición y con el segundo mejor parcial en el segmento de carrera a pie.
El Tripi C también realiza una muy buena carrera y sus cinco miembros: Nacho Muñoz, Félix Sanz, Manuel Ortega y Antonio Santamaría entran en meta en la 16ª posición. Enlace a la Federación de Triatlón.

210412 - TRIATLÓN DE ELCHE. Merino se prepara para Lanzarote.

Carlos Merino se desplazó el sábado a Elche para tomarle el pulso a una distancia suficientemente exigente como para servirle como test para su próxima participación en el mítico Ironman de Lanzarote. Las distancias de este Triatlón fueron de 1900m de natación seguidos de 88km de ciclismo y 21km de carrera a pie. Una auténtica avalancha de deportistas se dio cita en la localidad alicantina, con un total de 900 inscritos. Mientras la gran parte de sus compañeros se desplazaron a competir en el Cpto. de España de Duatlón por equipos en Soria, Carlos se desplazó a Elche con la intención de afrontar una prueba de triatlón antes de su gran cita de esta temporada. El segmento de natación supuso un trámite para él puesto que lo complicado se encontraba en la parte ciclista y en la carrera a pie. Con la bici, Carlos empezó con ganas y encontrándose bien, sin embargo, a partir del kilómetro 50 comenzaron a molestarle los cuadriceps y tuvo que aflojar el ritmo drásticamente hasta que logra llegar a la segunda transición. En el último segmento y pese a las molestias anteriores, logra realizar un buen parcial de 1h25’48’’ que le hace ganar unas cuantas posiciones para terminar el 72º con un tiempo total de 4h40’17’’. Con una sensación agridulce, Carlos ya apura los últimos entrenamientos de cara a la cita del año: el Ironman de Lanzarote, el día 19 de Mayo, con unas distancias de 3,8km de natación, 180km de ciclismo y una maratón con sus 42.195 metros. A esta gran cita le acompañará otro fuera de serie del triatlón vallisoletano: Víctor Manuel González. Aunque en una prueba con esas distancias siempre es difícil optimizar el rendimiento, ambos deportistas están muy seguros de sus posibilidades. http://www.triatlondeelche.org/

martes, 17 de abril de 2012

150412 - DUATLÓN DE RIAZA, Autonómico. Raúl Zancajo oro absoluto y Raúl Manso oro en Junior.


Un nuevo fin de semana que los deportistas del Triatlón Pisuerga acuden a varias citas. La del domingo se realizaba en Riaza, Segovia. Hasta esta localidad se desplazó un grupo de 8 deportistas vallisoletanos. La tónica dominante de la jornada fue el intenso frio.
La Federación de Castilla y León de Triatlón ofreció un auténtico menú de pruebas en la mañana del domingo. De esta forma se desarrollaron 4 pruebas distintas: una prueba de promoción para no federados, una prueba autonómica para deportistas que no tuviesen intención de clasificarse en el campeonato de España de Duatlón, la prueba clasificatoria de Grupos de Edad y la prueba clasificatoria élite.
Los deportistas del Tripi optaron en bloque por presentarse a la prueba autonómica y, de un total de 40 deportistas, 7 pertenecían a la escudería vallisoletana. Los vallisoletanos Raúl Zancajo en categoría sénior y Raúl Manso en categoría júnior fueron los grandes dominadores del duatlón autonómico que se celebró en la localidad Segoviana, donde la baja temperatura fue la protagonista de la prueba.
La carrera se planteó sobre 5 kilómetros. Zancajo, que desde el principio impuso un alto ritmo, fue el primero en llegar a boxes, seguido por un pequeño grupo de triatletas donde ya destacaban los junior del Tripi Raúl Manso y Mario Arias.
En bicicleta se corrieron 20 kilómetros, desde el núcleo urbano de Riaza hasta la estación de esquí de La Pinilla, un recorrido duro por el perfil y por la climatología; en este sector Raúl Zancajo continuaba su recorrido en solitario, mientras por detrás Mario Arias, descolgaba a Raúl Manso durante la subida a La Pinilla.
El último sector fue completado sin problemas por el campeón, mientras por detrás Raúl Manso alcanzaba a Mario Arias en el descenso, e imponía su potente zancada para ganar la prueba de su categoría, seguido por su compañero de equipo.
Los demás componentes del club Triatlón Pisuerga, Luis Ángel Fernández Ortega, Javier Cid y Miguel Ángel Arias, completaron la prueba satisfactoriamente. El Tripi se alzó con el Oro por equipos.
En féminas, la baja participación no impidió que la vallisoletana Elena Olea, del Atalanta, destacara y se hiciera con el Oro.
Clasificaciones Federación CyL

140412 - TRIATLÓN DE GANDÍA. Debut de Guillermo y Sergio

La posibilidad de poder competir en un triatlón un 14 de abril la proporcionó la valenciana localidad de Gandía. Nadar en el Mediterráneo ofrece ciertas garantías de temperatura y de ausencia de oleaje que la costa cantábrica no ofrece. A pesar de ello, las bajas temperaturas y las precipitaciones de los últimos días hicieron que la prueba se presentara, cuando menos, incómoda. La distancia Sprint de la misma consistió en 750m de natación, 20km de ciclismo y 5km de carrera a pie.
Hasta esta localidad se desplazaron dos deportistas del Triatlón Pisuerga. En grupos de edad masculinos, Guillermo Sánchez salía del agua en cabeza y consiguió mantenerse hasta el segmento de carrera a pie. Corriendo, mantuvo un ritmo constante con el que pudo entrar en 9ª posición. En categoría Junior, Sergio Retuerto salía del agua en posiciones de cabeza y con posterioridad sufrió para mantenerse en los mismos y poder entrar el 17º. Ambos podrán presentarse al Campeonato de España de Triatlón en Pontevedra el mes de Septiembre.
Fetri

martes, 10 de abril de 2012

070412 - DUATLÓN DE SANTANDER. Mario Arias, primer Junior.



Durante la Semana Santa, parece que no solo las cofradías salieron de procesión. También los deportistas del Tripi se repartieron, como otros fines de semana, por la geografía nacional estando presentes en Gijón, Palencia y Santander.
La prueba se realizó junto a la playa del Sardinero con unas distancias de 5 km de carrera a pie, 20 km de ciclismo y 2,5 km de carrera a pie. Dos deportistas del Tripi se dieron cita en la capital cántabra para disputar una prueba en la que, como no, la meteorología también fue la protagonista.
Mario Arias destacó una vez más en su categoría y desde el principio se situó en cabeza para terminar en primera posición en Junior. Una prueba en la que vencieron los cántabros Manuel Pando y Cristina Alles.
http://www.fetricantabria.com/

070412 - DUATLÓN MELGAR DE YUSO. Patricia Sangrador Campeona Regional. El Tripi, Subcampeón de CyL.


Este sábado día 7 se celebró el campeonato de Castilla y León de Duatlón Cros en la localidad palentina de Melgar de Yuso. El gran protagonista de la prueba fue, sin duda, el barro ocasionado por las últimas lluvias y nieves.
Hasta esta localidad se desplazaron 7 deportistas del Triatlón Pisuerga para asentar los grandes resultados cosechados hasta la fecha y con el objetivo de defender la primera posición del Duatlón Cros de las Contiendas.
En hombres, César Mato sigue rindiendo a un grandísimo nivel, se mantuvo en posiciones de cabeza durante toda la carrera y solo le privó del podio un percance en el segmento ciclista. En una prueba que ganó Gómez Merino (Runnersworld Segovia), César entró en una muy meritoria 6ª posición. Por equipos, el tiempo de los hermanos Mato junto con el de Chema Martín hicieron posible que el Tripi se alzara con la plata por equipos después del Runnersworld Segovia. Chema Martín también se llevó el bronce en su categoría de veteranos I.
En féminas, la vigente campeona del circuito de Castilla y León de Duatlón Cros, Patricia Sangrador, firmó una sensacional prueba pese al estado de los caminos que la hicieron irse al suelo en dos ocasiones. Entró en meta en segunda posición y se alzó con el Oro del Campeonato de Castilla y León de Duatlón Cros. Patricia confirma con este Oro su excepcional estado de forma y su proyección para pruebas venideras.
http://www.triatloncastillayleon.com/node/594

060412 - DUATLÓN DE GIJÓN. Los vallisoletanos cumplen el trámite.


El viernes santo, mientras en Valladolid los pasos de las distintas cofradías sufrían los rigores del tiempo en estas alturas de año, 4 deportistas del Triatlón Pisuerga hacían lo propio pero en tierras asturianas.
En Gijón se celebraba una nueva edición de una prueba asentada ya en el calendario: el Duatlón Ciudad de Gijón, que en esta ocasión también era clasificatoria para el campeonato de España de Duatlón. Las distancias a recorrer fueron de 5 km de carrera a pie, 20 km de ciclismo y 2,5 km de carrera a pie. La intermitente lluvia y el frío de primera hora de la mañana castigó a los deportistas que participaron en esta ciudad costera.
Tanto los 3 componentes masculinos como la componente femenina que se desplazaron a Gijón, cumplieron con el objetivo y se clasificaron para el Campeonato de España de Duatlón en Grupos de Edad. Se da la circunstancia, no obstante, que a última hora se ha trasladado en fecha y en localidad dicho campeonato: la cita se ha trasladado de la ciudad de Segovia a finales de este mes hasta la lejana localidad de Águilas el 5 y 6 de mayo. Este hándicap probablemente impida acudir a muchos de los deportistas de Castilla y León, no solo a los vallisoletanos del Tripi.
http://www.triatlon.org/competiciones_12/sites/duatlon_gijon/duatlon_gijon.asp

lunes, 2 de abril de 2012

31032012 - DUATLÓN DE LA LOSA (Segovia).


Raúl Zancajo, 9º. Arias, 2º en Junior.

El sábado día 31 de Marzo, se celebró el XIV Duatlón de La Losa y, como dice el lema del mismo, se disfrutó de un auténtico “paraíso medioambiental y cultural”. En una magnifica tarde para la práctica del deporte se desarrolló la prueba en un hermoso entorno y espectacular recorrido por los bosques y proximidades del Palacio de Riofrío y bajo las laderas de la famosa montaña “La Mujer Muerta”.
El Triatlón Pisuerga pudo dividir sus fuerzas para estar presente también en Segovia y hasta allí se desplazó un buen grupo de duatletas, nada menos que 10 componentes del TRIPI disputaron esta preciosa prueba.
La distancia a recorrer fue de 5 km el primer sector a pié, 20km en el sector de ciclismo y 2.5 km el último sector pedestre.
La actuación mas destacada entre los componentes del Triatlón Pisuerga fue la de Raúl Zancajo con un excelente 9º puesto en la clasificación general; siempre bien colocado en el grupo de cabeza y marcando unos excelentes parciales tanto en la carrera a pie como, sobretodo, en el sector de ciclismo. De meritorio se puede calificar el 2º puesto de Mario Arias en la categoría Júnior, marcando unos buenos cronos en la carrera pedestre y en el sacrificado segmento ciclista. El resto de los componentes cumplieron con creces el duro y exigente recorrido salvo Raúl Manso que tuvo un pinchazo en el segmento ciclista y Gonzalo Arranz que no pudo finalizar la misma con molestias en el segmento ciclista. Las anteriores bajas significaron que el Tripi se tuviera que conformar con la 4ª posición por equipos. La Prueba la ganaba Enrique de Diego Yagüe.
Sara Regidor ganaba la prueba femenina individual mientras que Nélida Pardo, del Tripi entraba en 8ª posición. Las féminas del Atalanta se hacían con la prueba por equipos.
http://www.triatloncastillayleon.com/clasifica2012

31032012 - DUATLÓN CERRO DE LAS CONTIENDAS. ORO PARA EL TRIPI. CÉSAR MATO 3º


Este sábado 31 se disputó la primera edición del duatlón cros de las Contiendas. La elección del nuevo escenario por parte del CD Triatlón Bomberos y del propio ayuntamiento fue, sin duda, un gran acierto. Apenas estrenado, el parque del Cerro de las Contiendas lució espectacular durante toda la jornada del sábado. Si por la mañana se disfrutó de una agradable sesión de duatlón con las categorías menores y con el duatlón de promoción, por la tarde se disputó una memorable prueba que, sin ningún género de dudas, se convertirá en referencia en la ciudad de Valladolid.
El cambio de escenario del Pinar de Antequera al Cerro de las Contiendas, posibilitó al club organizador el componer una prueba técnica y dura. La prueba empezaba con una carrera a pie de 6 km seguida de un segmento de bicicleta de montaña de 20 km y finalizó con un tercer segmento de 3 km de carrera a pie. Todo el recorrido se realizaba íntegramente por el Cerro de las Contiendas, en un entorno magnífico que hizo sufrir a los participantes por su gran número de rampas, desniveles, raíces, árboles y contratiempo.
En la prueba masculina, la participación de los 9 locales del Tripi fue fabulosa. César Mato se consolidad entre los grandes duatletas de la Comunidad y realizó una inteligente carrera que le hizo valedor de la 3ª posición final, basó su victoria en el segmento de bici de montaña. Carlos Merino también hizo una buena prueba pese a una leve caida y entró en 7ª posición. Chema Martín tuvo un leve despiste en boxes pero consiguió entrar en 9ª posición absoluta y 2º en su categoría de Veteranos 1. La posición de estos tres deportistas posibilitó que el Tripi se alzara con el Oro, a más de un minuto del equipo anfitrión, los Bomberos Vallisoletanos. La prueba individual la ganaba el campeonísimo Israel Tapias.
En féminas ganaba Mª Jesús Díez en individual y las vallisoletanas del Atalanta en la clasificación por equipos.

http://www.triatloncastillayleon.com/clasifica2012

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...