Páginas

martes, 31 de enero de 2012

DESEOVINO CON EL TRIPI



Deseovino, la tienda especializada en vinos de la calle San Blas, estuvo presente en la entrega de los trofeos tripi el sábado. Como es de imaginar, su colaboración pasó por regalar unos maravillosos caldos a los deportistas premiados.
No solo eso, deseovino efectuará un 10% de descuento a aquellos socios interesados en adquirir alguno de sus vinos.
¿Qué deseas? -> deseovino

domingo, 29 de enero de 2012

280112 - CEREMONIA ENTREGA DE LOS TRIPITROFEOS 2011

Rugby, baloncesto y fútbol arropan al Triatlón Pisuerga
Luis Ángel Fernández el que más puntos obtiene en el 2011. Patricia Muñoz, la más competidora del club.

El sábado 28 los integrantes del C.D. Triatlón Pisuerga se reunieron en el restaurante Vinotinto para asistir al acto de entrega de los trofeos del año 2011. Este acto premia y reconoce a los deportistas del equipo que mejor y más destacada trayectoria desarrollaron durante la temporada pasada.
El diseño del Tripitrofeo, fallado hace escasos días, consiste en un deportista, que con un mono de triatlón del equipo vallisoletano, está rodando sobre un velocípedo clásico. Este dispositivo utiliza una rueda motriz delantera enorme para poder alcanzar más velocidad. Es un vehículo que no llegó a cuajar porque era muy aparatoso e inestable. Con el mecanismo cadena-piñón ya sí que se estandarizó una bicicleta como hoy en día conocemos.
En esta edición y, gracias al buen hacer de Óscar Garrote, se tuvieron unos espectadores de lujo: los representantes del Real Valladolid de fútbol, del Blancos de Rueda de Baloncesto, del Vrac y del Salvador actuaron como padrinos de dicho evento. De esta forma: Santos, Mayordomo, Hernando y Hansen también disfrutaron de un trofeo y de un magnun rosado que hace honor al color de la equipación del Tripi.

En la entrega de los galardones, se dispusieron 32 trofeos Bronce a aquellos deportistas destacados durante el 2011, 6 trofeos Plata a los deportistas muy destacados y 4 trofeos Oro a los excelentemente destacados. Luis Ángel Fernández se hizo un año más con la máxima puntuación de la temporada pasada, tras haber completado pruebas deportivas como el Ironman de Cozumel, el IronCat, el Triatlón de larga distancia de Aveiro y muchas otras. También se llevaron Tripitrofeo de Oro Rafael Becerro, Patricia Muñoz y, el propio presidente, Gonzalo Arranz. Por número de participación en pruebas deportivas, Patricia Muñoz fue la más destacada con un total de 34 competiciones en el 2011.
Después de la entrega se recordó también la excelente participación del Tripi en la pasada temporada, al ser el equipo mejor clasificado en el ranquin masculino y femenino de Triatlón de Castilla y León. El Vinotinto también agasajó a los deportistas e invitados presentes con un vino español.

viernes, 27 de enero de 2012

280112 - ENTREGA DE LOS TRIPITROFEOS 2011

Luís Ángel Fernández, premio a la constancia.

Durante la temporada del 2011 los deportistas del Triatlón Pisuerga han participado en un total de 126 pruebas deportivas. Entre ellas se realizaron carreras a pie, rutas ciclistas, travesías, acuatlones, duatlones, triatlones, cuadriatlones, esquí de fondo, raids, canicroses, etc. Mediante todas estas pruebas los deportistas Vallisoletanos han ido sumando puntos dependiendo de la relevancia de la prueba y de sus distancias.
Una vez finalizó la temporada y tras el recuento, Luís Ángel Fernández vuelve a ser el primer clasificado, habiendo disputado pruebas de calibre internacional como el Campeonato de Portugal de Larga Distancia y el Ironman Ford de Cozumel en Méjico. Tampoco descuidó las pruebas nacionales y participó en el Ironcat Copa de las naciones, Triatlón Internacional de Donostia, Triatlón de Castro Urdiales y otras muchas pruebas. Este es, sin duda, un premio a la constancia.
Junto con Luís Ángel recibirán el Tripitrofeo de Oro Rafael Becerro, Patricia Muñoz y, el propio presidente, Gonzalo Arranz. Tanto Patricia como Gonzalo destacan por el enorme número de pruebas disputadas durante el año con, nada menos que, 34 y 31 respectivamente.
Con menos puntuación, otros 6 deportistas recogerán sus trofeos de Plata y hasta 32 más harán lo propio con el trofeo de bronce.
El acontecimiento se desarrollará, como viene siendo habitual, a las 18 h del sábado en el restaurante VINOTINTO, en la calle cadenas. Establecimiento que obsequiará con un fantástico vino de Toro, el Terra d’URO, a los más destacados de la temporada. Con posterioridad, se agasajará con un ligero refrigerio a los deportistas del club y a las personalidades relevantes del mundo deportivo vallisoletano que acudirán al evento.

miércoles, 25 de enero de 2012

DISEÑO GANADOR TRIPITROFEO 2011


El Tripitrofeo es un galardón que se entrega anualmente a aquellos deportistas más destacados en su faceta competitiva: se adquieren puntos por número de pruebas realizadas y por la relevancia de las mismas. Su origen se remonta al propio inicio del club y se acostumbraba a entregar en la cena anual del mismo. Ya en los últimos años, la entrega tiene lugar en el restaurante VINOTINTO, patrocinador del club y escenario inigualable para tal evento.

Esta es la tercera convocatoria para el diseño de dicho galardón. Después de la votación de los miembros de la junta directiva y participantes en ediciones anteriores, el diseño fallado es el de un velocípedo conducido por un deportista que porta los colores del club.

martes, 24 de enero de 2012

210112 – CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN DE INVIERNO.

Plata en 25-29 para Víctor González.
Una representación del Triatlón Pisuerga participó el sábado con éxito en el Campeonato de España de Triatlón de Invierno y primera prueba de la Copa de España de Triatlón de invierno. El Triatlón de invierno es una especialidad en la que se combinan tres deportes: carrera a pie, ciclismo y esquí de fondo. El espectacular recorrido comenzaba con 10 km de carrera a pie sobre un circuito que recorría el casco histórico de Jaca. Posteriormente, se abandonaba la ciudad para recorrer los 33km que distan de la estación invernal de Candanchú. Una vez allí había que realizar 10km de esquí de fondo en un técnico y duro segmento.
Representando al Triatlón Pisuerga se colocaron en la línea de salida Mauricio Martín, Óscar Garrote y Víctor González. Los tres hombres del Tripi ya habían participado en pruebas de este tipo y, pese a no tener cerca escenarios en los que poder entrenar el esquí de fondo, lucharon como unos auténticos campeones.
Víctor González fue, sin duda el más destacado de los vallisoletanos. Desde el principio se colocó en el grupo de cabeza y en el segmento de carrera a pie consiguió mantenerse en cabeza hasta el área de transición. En el recorrido ciclista, circuló con el grupo de cabeza tratando de reservar fuerzas en un primer momento para exprimirse en el último y más duro tramo. Víctor se bajaba de la bici en una increíble 3ª posición y comenzaba el segmento de esquí con esperanzas de culminar una excelente prueba. Pese a las dificultades con unos esquís que no eran propios, Víctor no pierde muchas posiciones y consigue traspasar la línea de meta en la 12ª posición general y subiendo al podio al conseguir la plata en su grupo de edad, 25-29 años con un tiempo de 2h45’12’’. Sin duda un deportista al que las grandes pruebas le van como anillo al dedo.
Por equipos, la buena actuación de Mauricio Martín y Óscar Garrote situaron al Tripi en la 12ª posición por equipos. Desde Valladolid y a nivel individual también acudió David Lázaro del Molpesa. El equipo de Bomberos de Valladolid estuvo representado por Basilio Velasco Paulino Montero y Ramón Grégoris, situándose en 14ª posición por equipos. El oro absoluto fue para Yolanda Magallón y Jon Erguín, este último con 2h27’08’’
http://www.triatlon.org/

jueves, 12 de enero de 2012

martes, 10 de enero de 2012

070112 - GALA DE TRIATLÓN. CASTILLA Y LEÓN


El Tripi líder del ranking de triatlón de CyL. Patricia Muñoz y Patricia Sangrador las más destacadas individualmente.
Con la presencia del presidente de la Federación Regional de Triatlón Amancio del Castillo, se celebró en las instalaciones del Centro de Perfeccionamiento Técnico de la Junta de Castilla y León, la gala de Triatlón del presente año. Durante la mañana los asambleístas de la región celebraron la correspondiente asamblea anual.
Al acto acudieron numerosas personalidades y deportistas del ámbito de triatlón regional. No era para menos cuando se entregaban los galardones a un año de resultados deportivos a nivel individual y por equipos.
El Triatlón Pisuerga se llevó los más importantes. Por equipos consiguieron la primera posición en el Ranking de Triatlón masculino y femenino mientras que en individual destacó Patricia Muñoz como primera clasificada en el ranking de Triatlón y Patricia Sangrador hizo lo propio en el ranking de Duatlón Cros.
RANKING INDIVIDUALES
TRIATLÓN MASCULINO José Manuel del Real
TRIATLÓN FEMENINO Patricia Muñoz
DUATLÓN MASCULINO Jorge Turrado
DUATLÓN FEMENINO Rosa Bravo
DUATLÓN CROS MASCULINO Abraham Tapias
DUATLÓN CROS FEMENINO Patricia Sangrador
TRIATLÓN CROS MASCULINO Fernando Román
TRIATLÓN CROS FEMENINO Emma Pérez

RANKING CLUBES
TRIATLÓN MASCULINO Triatlón Pisuerga-Tripi
TRIATLÓN FEMENINO Triatlón Pisuerga-Tripi
DUATLÓN MASCULINO Uno Publicidad Tragaleguas
DUATLÓN FEMENINO C.D. Ciclista Pisuerga
DUATLÓN CROS MASCULINO Uno Publicidad Tragaleguas
DUATLÓN CROS FEMENINO Atalanta
TRIATLÓN CROS MASCULINO Molpesa Univest Triatlón Team
FEMENINO ----

Información más completa de los ranking de CyL:

miércoles, 4 de enero de 2012

070112 - GALA DEL TRIATLÓN DE CyL. El Tripi encabeza el ranking de Triatlón


Patricia Muñoz y Patricia Sangrador las más destacadas individualmente.El año 2011 ha sido para el C.D. Triatlón Pisuerga uno de los más prolíficos a nivel regional. El Club vallisoletano ha estado presente en todas las pruebas regionales y en todas sus modalidades: triatlón, duatlón, triatlón cros y duatlón cros. Estos logros se verán refrendados en la Gala de Triatlón que se celebrará este sábado día 7 a las 19h en el complejo Rio Esgueva.
Por equipos, el Tripi desplegó de manera especial a sus deportistas en la modalidad que da nombre a la federación y la más importante: el Triatlón. Tanto es así que, el equipo que toma prestado el nombre del río que baña la ciudad, se alza con el Oro en el ranking autonómico de Triatlón tanto en hombres como en féminas, completando un rotundo éxito. En el ranking de Duatlón cros se lleva la plata, también en doblete femenino y masculino.
A nivel individual, las féminas del equipo destacan muy por encima de sus compañeros. En hombres, el más destacado sería Jesús Herrezuelo, que se lleva el bronce en Triatlón. En mujeres la regularidad es un premio y Patricia Sangrador se lleva el oro en el ranking de Triatlón cros mientras que Patricia Muñoz se lleva el oro en Triatlón, el bronce en Triatlón cros y la 4ª posición en Duatlón.

Con este fin de temporada, el equipo masculino del Tripi se vuelve a colocar como referencia a nivel regional mientras que las féminas dan un golpe de efecto y demuestran obtener todavía mejores resultados que sus compañeros.

domingo, 1 de enero de 2012

311211 - XXXI SAN SILVESTRE PALENTINA


Después de todo un año de entrenamientos y de competiciones, qué mejor manera de despedir el año que con deporte y buen humor.
La multitudinaria San Silvestre Palentina se celebró un año más el día 31 de diciembre en medio de un maremágnum de deportistas y un sinfín de disfraces. Los componentes del Triatlón Pisuerga no podían despedir las competiciones del 2012 sin deporte y, por supuesto, sin una nota de humor. Pensaron que una buena forma de festejar esta carrera sería que a la San Silvestre acudiera San Fermín: dicho y hecho, 30 deportistas vallisoletanos corrieron al son de los Sanfermines, con toros incluidos.

San Silvestre Palentina.
Video Norte de Castilla.

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...