Páginas

miércoles, 29 de julio de 2009

XII TRIATLÓN DE VALLADOLID - Circuitos

El Triatlón cuelga el cartel de "COMPLETO". Pocas pruebas en el panorama nacional pueden presumir de completar la asistencia días antes de su reailzación.
Destacada la participación de 40 féminas.



Pinchar en la imagen

martes, 28 de julio de 2009

TRIATLÓN CROS DE ALMAZÁN. Samuel Jiménez 6º de CyL

El domingo se celebraba el cpto. de Castilla y León de Triatlón Cros. Modalidad esta que conjugó 750m de natación, 20 km con bicicleta de montaña y 5km de carrera a pie.

Medio centenar de deportistas se daban cita en esta localidad Soriana para superar el kilometraje impuesto. El asfixiante calor era la nota dominante de la prueba de manera que la baja temperatura del agua se llegó incluso a agradecer. Un segmento ciclista poco técnico no favoreció a los especialistas como Samuel y se le hizo muy difícil deshacerse de los deportistas a los que daba caza. La bonita carrera a pie terminó dando la victoria al Segoviano Javier García. Samuel Jiménez, por su parte, terminó mostrando los colores rosas de su equipación Tripi en la 6ª posición de la clasificación regional.

En féminas, la vallisoletana Ruth Varona – del Inverse Vilanona - hacía gala de su buen hacer para alzarse con el Oro en féminas.

TRAVESÍA Y TRIATLÓN ALTO EBRO

VII Travesía Internacional Pantano del Ebro. (Cto. Regional de Larga Distancia)

Guillermo Sánchez, del Tripi, 2º.

Una prueba organizada por el ayuntamiento Campo de Yuso y la A.D. Campurriana. Se celebró el sábado en La Pobración (Campoo de Yuso) sobre una distancia de 2500 a las 12:00h.

El también vallisoletano Raul Maeso se hacía con el Oro, mientras que Guillermo Sánchez cedía en los últimos metros para entrar en 2ª posición.

VI Triatlón Alto Ebro.

Guillermo Sánchez 13º.

Hasta Cantabria se desplazó una expedición de 5 de deportistas del Tripi para participar en una nueva edición del triatlón “Alto Ebro”. La prueba la organizaba el ayto. de las rozas de Valdearroyo. La salida se producía a las 11:30h del domingo.

Guillermo Sánchez hacía gala de su buen hacer en el agua y salía en primera posición para posteriormente mantenerse en un rompepiernas circuito ciclista y sufrir en el segmento de carrera a pie. Consiguió traspasar la línea de meta en 13ª posición.

TRIATLÓN DE PÁLMACES. José Bermejo, 11º y Alberto Ferreras, 14º.

Hace ya 24 años se celebraba en Guadalajara el primer Triatlón en España. En esta provincia el triatlón está muy arraigado y las pruebas que celebran se llenan a la primera de cambio.

En la localidad de Pálmaces se celebraba este fin de semana una prueba con menos historia que el mítico de Guadalajara pero con una grandísima acogida, el Triatlón de Pálmaces. La prueba dio comienzo a las 16:30 horas y se disputó sobre las tradicionales distancias de 1,8-60-12 sin chupe de rueda permitido. Estas distancias, la imposibilidad de chupar rueda y el calor habitual de estas fechas hacen que este triatlón sea de los más exigentes en el panorama nacional.

Desde Valladolid se desplazaban 3 integrantes del Tripi y un integrante del Atalanta.

José Bermejo, del Atalanta, realizaba una discreta natación para luego completar un magnífico parcial en bici y terminar en una muy meritoria 11ª posición. Por su parte, Alberto Ferreras, del Tripi, completaba una muy regular carrera y acababa en 14ª posición.

miércoles, 15 de julio de 2009

TRIATLÓN DE SOMO. Vacaciones activas. Hervás 4º y Muñoz 5ª


El domingo se celebró una nueva edición del Triatlón de Somo, un clásico de la región cántabra que el próximo año celebrará su vigésimo aniversario. Una prueba en la que ha debutado gran parte de los deportistas del Tripi gracias a sus menos exigentes distancias: 600m de natación, 14km de ciclismo y 4km de carrera a pie.

Hasta Somo, a escasos kilómetros de Santander, se desplazaron 12 deportistas del Triatlón Pisuerga, 9 hombres y 3 féminas, que tomaron parte en esta prueba como preparación para competiciones posteriores. Esta prueba batía record de inscritos y 200 deportistas se daban cita para nadar en el mar, completar un ida y vuelta con la bici y terminar con un circuito urbano de carrera a pie a dos vueltas.

En Hombres Guillermo Sánchez volvía a salir en 1ª posición del agua pero luego aflojó para pasar la línea de meta undécimo. Pedro Hervás salía más atrás en el agua pero luego remontaba posiciones en la bici y corriendo para terminar 4º y rozar el podio. Algo más atrás entraba Saul Blanco en 15ª posición y Gonzalo Arranz 18º. Se alzaba con el Oro el local Gonzalo Fernández, del Camargo.

Las féminas del Tripi también realizaban una buena prueba y Patricia Muñoz entraba en 5ª posición, Ana Rielo 8ª y Susana Vidal 10ª. La prueba la ganaba Nuria Aubeso del Tricom.

La representación Vallisoletana la completaron el Atalanta, con Silvia González 4º y el Parquesol, con el Oro en Cadetes de Miguel Aveiro.

http://www.triatloncantabria.com/

lunes, 6 de julio de 2009

TRIATLÓN DE VILLAMECA - LEÓN. 5º POR EQUIPOS.

Un chascarrillo decía que el lugar de vacaciones de cualquier triatleta siempre coincide, que casualidad, con una prueba de triatlón o una prueba de cualquiera de sus modalidades. Otros y otras deportistas simplemente aprovechan los fines de semana para desplazarse de una prueba a otra. En el caso de los Vallisoletanos del Tripi, hasta 15 deportistas se desplazaron al pantano de Villameca, en León, para participar en el Campeonato regional de Triatlón.

Después de una multitud de pruebas nacionales: Clasificatorios de Triatlón, Copa del Rey de Triatlón, Cpto de España de Acuatlón y Liga de clubes los deportistas del Tripi se enfrentaban el pasado sábado a una prueba de 1500m de natación en las aguas del pantano para, posteriormente, subirse a la bicicleta y efectuar 40 exigentes kilómetros de bici de carretera sin chupe de rueda y finalizar con 10km de carrera a pie sobre un camino que simultaneaba subidas, irregularidades, viento y terreno pedregoso que sucedía a otro polvoriento. Ya que el perfil de la prueba era duro de por sí, una temperatura agradable que no llegaba al habitual calor hacía posible terminara la prueba sin más desfallecimientos.

En el segmento de natación, un intratable Guillermo Sánchez salía del agua en primera posición. En el segmento ciclista, sin embargo, las tornas cambiaron mucho y Javier García se iba acercando a la primera posición para ya no abandonarla hasta su paso por línea de meta y alzarse con el Oro, 1h 59’29’’; su club, el Segovia 2016, también se hacía con el Oro en Clubes. En la dura disputa por clubes el Tripi se lleva la consolación de la 5ª plaza gracias a Pedro Hervás, el propio Guillermo Sánchez y Raul Rivera. En féminas, la intratable Helena Herrero, 2h16’24’’, se lleva de calle la competición y su equipo el Bricoblock-Sproten Tritoledo hace lo propio en equipos femeninos. Barbara Gutiérrez, por parte del Club Rosa se lleva la 13ª posición.

viernes, 3 de julio de 2009

LIGA DE CLUBES. EL TRIPI PUNTUA PARA EL RANKING NACIONAL CON UNA MODESTA POSICIÓN.

El sábado se celebró en Pulpí - Almería la liga de clubes de Triatlón. Este evento consiste en una prueba de triatlón individual al uso de distancia Sprint: 750m de natación, 20km de ciclismo con chupe de rueda y 5km de carrera a pie. Lo específico de esta prueba es la clasificación por clubes, que se realiza sumando la puntuación de todos los miembros del club que entran dentro de un tiempo que determina el paso por meta del primer clasificado absoluto. La puntuación es inversa a la posición en la que se entra en meta.
Debido a la coincidencia de pruebas este fin de semana, hasta Pulpí no se pudieron desplazar hasta los 10 triatletas posibles y solo lo hicieron 6. De esta forma, los locales firmaron una modesta actuación que no les situó en buena posición en la clasificación de la prueba pero les sirvió para puntuar en el ranking nacional.

TRIATLÓN VALLE DE BUELNA

27-06-2009 - Artículo pendiente.

XXIV TRIATLON INTERNACIONAL ATLETICO SAN SEBASTIAN.

28-06-2009 - Artículo pendiente.

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...