Páginas

lunes, 27 de abril de 2009

CPTO DE ESPAÑA DE DUATLÓN. VIGO – Pontevedra. 10-40-5km. Susana Vidal y Bárbara Gutiérrez 7ª y 9ª plaza en su grupo.















Después de la participación del Tripi el fin de semana tanto en el Duatlón del Pinar de Antequera como en el duatlón de Salamanca, la “marea rosa” se desplazó a Vigo para competir en el Campeonato de España de Duatlón.
Las distancias a recorrer fueron de 10km de carrera a pie seguidos de 40km de ciclismo y 5km de carrera a pie. La orografía de Vigo obligó a todos los participantes a vérselas con cuestas bastantes pronunciadas que hicieron que la prueba se endureciera más aun. Desde Valladolid participaban tanto el Triatlón Pisuerga como el Atalanta y Bomberos. Los del Tripi, a pesar de bajas de última hora, desplazaron a 3 hombres y dos féminas para la prueba de grupos de edad el sábado mientras que el carismático Nacho Domínguez hacía lo propio en élite al día siguiente, el domingo.
A las 15:30h del sábado comenzaba la prueba en salidas consecutivas para los hombres. Los del Tripi, ya conocedores de estas distancias comenzaban su particular lucha contra el crono. Media hora más tarde las féminas comenzaban también su duatlón, tanto Bárbara Gutiérrez como Susana Vidal se estrenaban en esta distancia con prudencia. El Domingo, Nacho Domínguez afrontaba la prueba a la 12:30.
En la clasificación individual, Susana Vidal y Bárbara Gutiérrez entraban 7ª y 9ª en su grupo de edad. En hombres, puntuaron en la clasificación por equipos Nacho Domínguez, Nacho Muñoz y Guillermo Sánchez.

lunes, 20 de abril de 2009

DUATLÓN PINAR DE ANTEQUERA, Valladolid. DUATLÓN DE SALAMANCA


Cpto. de Castilla y León de Duatlón Cros. El Tripi, bronce.
Chema Martín, Oro en Veteranos I.

Este sábado un total de 180 atletas de toda la región se daban cita en el Pinar de Antequera, escenario inigualable para la práctica del Duatlón Cros. Esta modalidad consiste en tres segmentos de carrera a pie, bicicleta de montaña y carrera a pie; con unas distancias de 6km, 20km y 3km respectivamente.
La prueba la organizaba el C.D. Triatlón Bomberos de Valladolid junto con la Federación Regional de Triatlón. A la misma asistieron el mismo Club de Bomberos, Parquesol, Ciclos Rioseco, Atalanta y, por supuesto, el Tripi. Los de rosa hacían aparición con un total de 16 hombres y una mujer.
Por equipos las vallisoletanas del Atalanta se hacían con el Oro mientras que los hombres del Triatlón Pisuerga se hacía con el Bronce gracias a la brillante actuación de Chema Martín, Samuel Jerson y Roberto Rey. Chema Martín, en un gran momento de forma se vuelve a alzar con el Oro en su categoría después de hacer lo propio el fin de semana pasado en Gijón. En féminas, debutó con los colores del Tripi Patricia Sangrador.

III Duatlón de Salamanca. También bronce para el Tripi.
Bárbara Gutiérrez, 5ª

El domingo la expedición “rosa” tomó rumbo a Salamanca, que celebraba su III edición de su, ya consolidado, duatlón. En este caso las distancias eran de 5km de carrera a pie a los que seguían 20km de ciclismo y 2,5km de carrera a pie. La mañana amanecía cubierta para los 8 deportistas, siete hombres y una mujer, que llegaban al circuito urbano de Salamanca desde Valladolid
La carrera a pie se hizo un poco pesada, al tener que correr después de las últimas lluvias por un parque del barrio de Zurguén. El ciclismo se desarrollaba en tres vueltas sobre un circuito técnico con curvas, subidas y bajadas que lo hicieron más exigente.
Los hombres del Tripi copaban la tercera plaza por equipos puntuando para ello Lahuerta, Hervás y González. Barbara Gutiérrez obtuvo la quinta posición con una muy buena preparación de cara al Cpto. de España del Sábado en Vigo.



miércoles, 15 de abril de 2009

CLASIFICATORIO CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATLÓN. El Tripi clasifica 3 féminas y 6 hombres en Gijón.

El pasado viernes los deportistas del Tripi compitieron en Gijón para la clasificación en el Campeonato de España de Duatlón a celebrar el próximo fin de semana del 25-26 de Abril en Vigo (Pontevedra).
Las distancias a recorrer eran las clásicas 5km de carrera a pie, 20km de ciclismo y 2’5km de carrera a pie. El impresionante día de perros no desanimó a más de 300 duatletas de todo el territorio nacional, el Tripi desplazaba a 3 féminas y a 7 hombres. El circuito a 4 vueltas del segmento ciclista unido a su estrechez y la lluvia caída hizo que con la bici se tuvieran que extremar las precauciones.
Sin duda el momento de mayor sufrimiento aconteció mientras las féminas realizaban el circuito de ciclismo. A pesar de ello las del Tripi terminaban la prueba y se preparan ya para Vigo.
Cpto de Castilla y León de Duatlón Cros
Este sábado se celebra en el Pinar de Antequera el Campeonato Regional de Duatlón Cros. La prueba la organiza el C.D. Bomberos de Valladolid. Para la misma el Tripi desplaza parte de su contingente de cara a figurar en lo alto del podio.
III Duatlón de Salamanca
Si el sábado se celebra un duatlón cros, el domingo en Salamanca se celebra la III edición de su, ya consolidado, duatlón. Los Vallisoletanos del Triatlón Pisuerga también tomarán parte en esta competición con un total de 10 deportistas.
Suerte a tod@s.

martes, 7 de abril de 2009

II DUATLÓN DE VILLAQUILAMBRE. Chema Martín Ramos ORO en Veteranos I


El domingo se desplazaban a Villaquilambre, León, 3 miembros del Triatlón Pisuerga. Se celebraba la 2º edición de su duatlón Cros. Las distancias a recorrer fueron de 6km de carrera a pie seguidas de 20km de bicicleta de montaña para finalizar con otros 3km de carrera a pie. Más de 80 deportistas se daban cita en esta localidad leonesa. Chema Martín, del Tripi, subía a lo alto del podio en su categoría veteranos I.

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...