Páginas

lunes, 30 de marzo de 2009

CAMPEONATO DE ESPAÑA CONTRARELOJ DE DUATLÓN POR EQUIPOS. 33 deportistas del Tripi en 6 equipos.

Como no solo de cine se “alimenta” Medina del Campo, el sábado 28 también hubo un gran festival de Duatlón en esta localidad. La villa estuvo rebosante de deportistas durante el día completo. El Campeonato congregó a equipos de toda la geografía local, regional y nacional. De la provincia vallisoletana se desplazaban 3 equipos de Medina de Rioseco, 3 equipos de los Bomberos de Valladolid, 3 equipos de Atalanta y, nada menos, que 6 equipos del Triatlón Pisuerga; solo se echó en falta al Club Parquesol.

Las inclemencias del tiempo: el frío, la lluvia y el fuerte viento daban la bienvenida a Medina del Campo e hicieron más duro el duatlón. La prueba consistía en completar, en grupo, una distancia de 5km de carrera a pie, seguida de 21km de ciclismo para terminar con 2,5km de carrera a pie. Mientras que la carrera a pie se realizaba por el centro de la villa, el segmento ciclista consistía en un circuito de 5km al que había que dar dos vueltas. Los grupos debían ser de un mínimo de 4 deportistas y un máximo de 6. Por la mañana competían los equipos masculinos en la prueba abierta y los equipos femeninos élite y prueba abierta. Por la tarde hacían lo propio los equipos masculinos élite. El C.D. Triatlón Pisuerga era con diferencia el equipo que más deportistas congregó en la plaza mayor de Medina del Campo: un total de 28 hombres y 5 mujeres.

En la competición de la mañana, en la prueba “Masculina Abierta” masculina, competían un total de 27 clubes, los hombres del Tripi conformaban 4 equipos con un total de 22 deportistas con unos resultados excelentes puesto que 3 equipos entraron entre los diez primeros, el Tripi B se alzaba con el Bronce y subía al Podio.

En la competición de la mañana en féminas, tomaban la salida un total de 24 equipos. Las chicas del Tripi, tras un accidentado segmento ciclista, terminaban en 17ª posición absoluta. Se estrenaban en una prueba de estas características Estrella Mateos, Patricia Muñoz, Susana Vidal, Bárbara Gutiérrez y Ana Rielo.

Durante la tarde, en la competición masculina “éilte”, efectuaban la salida un total de 47 equipos. El Triatlón Pisuerga estuvo a la altura de las circunstancias pero no pudo doblegara a los semiprofesionales del Duatlón nacional, completaban el recorrido terminando en una discreta 24ª posición.

martes, 24 de marzo de 2009

EL TRIPI ENROLA A MÁS DE 30 DEPORTISTAS CON 6 EQUIPOS



El sábado 28, sin duda que será una gran oportunidad para disfrutar del duatlón en Valladolid. Nada menos que el I Campeonato de España de Duatlón por equipos. Una prueba que organiza el ayuntamiento de Medina del Campo, la Federación Castellanoleonesa de Triatlón y la federación Española de Triatlón. Una prueba que supone un éxito participativo. Un total de 88 equipos masculinos y 24 femeninos tomarán la salda en Medina del Campo. Esto supone un total de 550 deportistas.
El Tripi, abanderado del Triatlón en la provincia Vallisoletana, inscribe un total de 5 equipos masculinos y 1 femenino, lo cual implica que 30 hombres y 5 mujeres vestirán de “rosa” para disfrutar de un magnífico día de duatlón y para disfrutar del esfuerzo conjunto. En élite participará solo un equipo masculino y otro femenino mientras que en grupos de edad participarán los otros 4 equipos.
Las distancias de esta prueba son de 5km de carrera a pie en el primer segmento. Se continúa con 20km de ciclismo para terminar con 2’5km de carrera a pie. Las características especiales de esta prueba, al ser contrareloj, son que cada 5 minutos se efectúa una salida, que los deportistas no pueden separarse más de unos pocos metros y que como mínimo tienen que sobrepasar meta 4 deportistas juntos.
Ya en la anterior edición el Triatlón Pisuerga participó con 5 equipos masculinos. La novedad este año es la incorporación de un equipo de féminas que prometen tener cuerda para rato.

lunes, 23 de marzo de 2009

AIRE Y AGUA


Los componentes del Triatlón Pisuerga en una de sus salidas. Esta ocasión la salida partía de la estación de servicio de Renedo. Como dice el cartel "Aire y agua".... lo que finalizando la jornada echaron en falta estos deportistas.

martes, 3 de marzo de 2009

EL TRIPI AL BALONCESTO



El Club Triatlón Pisuerga – Tripi disfrutó en el polideportivo Pisuerga de una agradable tarde de baloncesto y también dispuso de un escenario único para promocionar el deporte que principalmente practica gracias al Club Baloncesto Valladolid.
Esta primera colaboración entre ambos equipos surge de la invitación que realiza el Club de Baloncesto Valladolid al Club Deportivo Tripi para participar el sábado 28 de febrero en las actividades propias del club de baloncesto. En esta fecha se disputó un partido de la liga regular LEB Oro en la Capital Vallisoletana, se jugó contra “Ciudad de la Laguna Canarias”. Las actividades a realizar por parte del Club Deportivo Tripi fueron las siguientes:
- Participación como público: participación de los miembros integrantes del C.D. Tripi y acompañantes como público en el partido.
- Camiseta de Tripitongo: dotación a “Tripitongo” con una camiseta especialmente diseñada para él con los colores del Club Tripi.
- Exhibición: se realizó una breve exhibición de Duatlón. Modalidad consiste en 3 segmentos consecutivos y con crono abierto en los que primero se corre, luego se realiza un tramo con bicicleta y por último se vuelve a correr. Para esta exhibición también colaboró el C.D. Parquesol y el Centro de Actividades del Colegio Miguel Delibes.
¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...