Páginas

lunes, 16 de junio de 2008

TRIATLONES DE LLANES - VIGO - SUANCES

TRIATLÓN DE LLANES. Patricia Muñoz, 3ª, Bárbara Gutiérrez, 5ª.

El domingo 15 de junio se celebró una edición más del Triatlón de Llanes. La distancia de este triatlón era Sprint, con 750m de natación en un circuito balizado sobre las aguas del Cantábrico seguidos de 20km de ciclismo en un circuito interurbano a dos vueltas y terminando con 5km de carrera a pie en un entorno inigualable junto a la costa. En el playa del Sablón se daban cita a las 10:30 de la mañana un total de 100 deportistas para desafiar a un tiempo cambiante que amenazaba lluvia.
Una expedición de 4 atletas vallisoletanos, dos hombres y dos mujeres, acudieron a la villa Llanisca con la intención de acabar entre los primeros. En la salida femenina, Patricia Muñoz se situó desde el comienzo de la prueba en las primeras posiciones, salió del agua en 3ª posición y se mantuvo en los posteriores segmentos de bicicleta y de carrera a pie llevándose el bronce. Bárbara Gutiérrez tuvo contratiempos en el agua pero posteriormente recuperó para alzarse con la quinta posición. Ganaba la Prueba Susana Coto, del Triatlón Ciudad de Gijón.
En Hombres, ganaba Daniel Muñiz del “Academia Civil – El Musel”, mientras que el Vallisoletano Pedro Hervás salía en uno de los grupos de cabeza y tras la transición se acoplaba a uno de los grupos perseguidores consiguiendo llegar a la segunda transición en buena posición y, posteriormente, cruzar la línea de meta en la 10ª posición. Pedro Mena, consiguió finalizar la prueba pese a sufrir un pinchazo.


TRIATLÓN DE VIGO. Clasificatorio para el Campeonato de España.
Magnífico papel de Jesús Herrezuelo , 2º en su
grupo de edad. Bermejo 27º en élite.

En Vigo se dieron cita, el pasado día 15 de junio, un total de 345 triatletas de todas las partes de la geografía española para celebrar el triatlón Ciudad de Vigo, última prueba clasificatoria para el campeonato de España de triatlón que se celebrará el 13 de septiembre en Ferrol.
Hasta allí se desplazaron 7 componentes del club TRIPI. 2 de ellos, Guillermo Sánchez y José Bermejo, compitieron en la categoría Elite, terminando únicamente José Bermejo dicha prueba en un sensacional 27º puesto. Guillermo, al igual que numerosos triatletas, abandonó en el segmento ciclista debido a un pinchazo causado por el estado del asfalto.
En grupos de edad, destacar que varios de los triatletas vallisoletanos entraron entre los primeros puestos de sus categorías de edad, ganándose por méritos propios su plaza para Ferrol y volviendo a demostrar el buen nivel del equipo de la ciudad del Pisuerga.

Jose Bermejo ELITE (27º) 1:03:01
Guillermo Sánchez ELITE NF

Jesus Herrezuelo 25-29 ( 2º ) 1:05:16
Felix Sanz 30-34 ( 15º ) 1:07:04
Ignacio Muñoz 30-34 (37º) 1:15:30
Isidro Lopez 35-39 (29º) 1:21:11
Javier Cid 35-39 (26º) 1:19:26

TRIATLÓN DE SUANCES. Rubén Hernando 7º.

En Suances, Cantabria, también se celebraba el domingo un triatlón. Las distancias a recorrer fueron de 1000m de natación , seguidos de 35km de ciclismo y 8km de carrera a pie. Un total de 70 inscritos se daban cita en la playa ”de los locos” para tomar parte en una prueba, no de locos, pero sí bastante dura.
Hasta la localidad cántabra se desplazaron un total de 7 triatletas del Tripi. Rubén Hernando, recuperándose de un esguince de tobillo y después de realizar un segmento de natación algo flojo, completaba un buen segmento ciclista para dar la puntilla en el segmento de carrera a pie y terminar en una muy buen 7º posición. Ganaba la prueba Daniel González del Triatlón Camargo. También del Tripi, entraban por detrás: Roberto Rey- 12º, Víctor González – 19º y Saul Blanco 23º.

miércoles, 11 de junio de 2008

III TRIATLÓN DE RIAZOR


III TRIATLÓN de Riazor.
Patricia Muñoz, 8ª

El pasado día 8 de junio se celebro el III Triatlón de Riazor en la ciudad de la Coruña. La playa del Orzán acogió a mas de 130 triatletas, 4 de los cuales pertenecían al club vallisoletano Triatlón Pisuerga. Cómo única representante fémina de Valladolid acudió Patricia Muñoz, que consiguió un notable 8º puesto en una prueba dominada por la atleta internacional Saleta Castro; manteniendo un buen nivel en el segmento ciclista y pasando a varias competidoras en el segmento a pie; parando el crono en 1:24:40 a la llegada a meta. La prueba masculina contaba con un elenco de triatletas de élite, que marcaron un ritmo altísimo desde el primer momento, siendo el vencedor Alberto Trillo (1:01:23). Participaron 3 triatletas vallisoletanos, los cuales realizaron un buen papel; quedando clasificados en el siguiente orden: Jesús Herrezuelo, en el puesto 34, con un tiempo de 1:09:08; Guillermo Sánchez en 38º posición con 1:09:24 (estuvo durante los segmentos de natación y bicicleta en las primeras posiciones) y Gonzalo Arranz, en 53º posición (1:11:12).

TRIATLÓN ESCOLAR

II TRIATLÓN ESCOLAR “Ribera de Castilla”.
Magnífica prueba que se consolida.

Por segundo año consecutivo, la Delegación Vallisoletana de Triatlón organizó una prueba escolar en las instalaciones deportivas de la Rondilla. La Fundación Municipal de Deportes aportó toda la logística para que la prueba se tradujera en un rotundo éxito. Los locales del Tripi también echaron una mano y aportaron su experiencia en la organización de la prueba.
Unos 40 escolares de categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil se daban cita el domingo en las instalaciones de la Fundación Municipal de Deportes de la Rondilla, preparaban todo el material y conocían el circuito de competición. La prueba consistía en tres segmentos durante los que el crono no se para: natación, bici de montaña y carrera a pie. El segmento de natación lo desarrollaban en la piscina cubierta, cerrada en exclusiva para ellos y convenientemente señalizada. Después de nadar, debían realizar una transición rápida, vestirse y ponerse el casco. En el segundo segmento se rodeaba el campo de fútbol y se circulaba por caminos del parque Ribera de Castilla, una vez finalizado este segmento había que volver a los “boxes” a realizar la segunda transición, dejar la bici y el casco. En el tercer segmento se corría por las instalaciones deportivas hasta llegar a meta.
Si ya en la categoría absoluta sorprende este deporte por la espectacularidad de las transiciones y por las especialidades deportivas que conlleva, en categorías inferiores la sorpresa es aun mayor. Comprobar como niños que apenas llegan al sillín de la bici se saben al dedillo los pasos a seguir en una competición como estas realmente impresiona. Tanto es así, que el público asistente disfrutó con los pequeños tanto o más que si fuera una Copa del Mundo. Los pequeños “Noya” Vallisoletanos, dieron la talla.
Por Centros Escolares, destacó el “Gutierrez del Castillo”, con alta participación y con resultados más que buenos al copar casi la totalidad de los primeros puestos. A destacar las primeras posiciones de Andrea y Jorge Acebes Manso en categoría Alevín.

CLASIFICACIÓN FINAL.
En la clasificación final por centros deportivos, el Gutierrez del Castillo también se lleva el gato al agua al haber copado las primeras posiciones en las 3 pruebas escolares del presente curso.

DISEÑO GANADOR. TRIPITROFEO 2023

Las votaciones de los deportistas del Club hacen que el Diseño 03 triunfe con respecto al resto de diseños. ¡Muchas gracias por participar y...